elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp rechaza acogerse a nuevas ayudas estatales para pagar a proveedores porque hay solvencia económica

  • Las duras medidas del plan de salvación de la economía local así como los tres presupuestos aprobados para encauzar las cuentas permiten poner a flote la economía municipal

  • El alcalde, César Sánchez, recibe el reconocimiento de la Sindicatura de Comptes a la gestión municipal

  • El ayuntamiento de Calp paga a proveedores y salva, por primera vez en los últimos diez años, seguir pidiendo créditos al tener en orden sus cuentas

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha recibido de la Sindicatura de Comptes el aval a su gestión económica municipal. La responsabilidad en el manejo de los gastos de este gobierno es una garantía para el órgano autonómico.

El ayuntamiento de Calp tiene en orden sus cuentas. Un plan de salvación de la economía municipal, obligatorio para poder recibir ayuda estatal para pagar a los proveedores, y tres documentos presupuestarios en sólo dos años -ya se está elaborando el cuarto- para poder encauzar la quiebra municipal han dado buenos resultados: el ayuntamiento cumple en los pagos y se sostiene económicamente.

Es, según la hacienda municipal, la primera vez en los últimos diez años que el ayuntamiento no debe recurrir a ningún crédito para hacer frente a sus pagos. No se endeuda más y es sostenible. En este sentido, Calp ha rechazado las últimas dos ayudas convocadas por el Gobierno para seguir pagando a empresas que prestan servicios a las entidades locales. El ayuntamiento, a día de hoy, cumple con sus cuentas y hace frente a sus pagos.

Subir