elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150.000 personas visitan el Penyal d’Ifach en 2008

150.000 personas visitan el Penyal d’Ifach en 2008
  • Es el parque natural más visitado de la provincia de Alicante

150.000 personas han visitado el Penyal d’Ifach en el año 2008, con lo que se convierte en el Parque Natural más visitado de la provincia de Alicante.

Una parte de estas visitas (2.120) se ha organizado a través de grupos guiados, un total de 61, que han participado en programas de educación ambiental, en el caso de los escolares, o en itinerarios interpretativos para adultos. En todos los casos los visitantes han recibido el apoyo del personal del parque.

En cuanto al origen, la mayor parte son de nacionalidad española y en su mayoría de la Comunitat Valenciana. Las visitas concertadas por los colegios corresponden principalmente a centros escolares de la provincia de Alicante.

El Parque Natural del Penyal d’Ifach ha organizado asimismo dos actividades de voluntariado en 2008, en las que han participado 70 personas. Se trata del Programa de evaluación del estado del litoral y las jornadas celebradas con asociaciones de voluntarios de la CAM.

Además del voluntariado, se han organizado actividades lúdicas durante los meses de verano, en las que han participado 75 menores, e itinerarios lúdicos nocturnos para adultos.

 

 

Subir