elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El yacimiento de Baños de la Reina de Calp abre sus puertas al público todos los martes durante verano

El yacimiento de Baños de la Reina de Calp abre sus puertas al público todos los martes durante verano
  • Las asociaciones de Calp han visitado hoy, 12 de agosto, este yacimiento arqueológico de época romana

  • Próximamente se expondrán piezas de este vicus romano y de la Pobla d´Ifach en el Museu d´Història

MÁS FOTOS
El yacimiento de Baños de la Reina de Calp abre sus puertas al público todos los martes durante verano - (foto 2)
El yacimiento de Baños de la Reina de Calp abre sus puertas al público todos los martes durante verano - (foto 3)

El yacimiento de Baños de la Reina ha abierto esta mañana sus puertas a las asociaciones del pueblo de Calp. Allí, la arqueóloga y directora Alicia Luján, ha explicado a los asistentes la historia de dicho yacimiento que data de la época romana. En el terreno se halla una única vivienda con 8 habitaciones y sus termas propias.

A partir de mañana martes 13, el recinto se abrirá para todo el público que quiera conocer más de cerca la historia arqueológica de Calp. El horario será desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 10:30 aproximadamente y será la propia arqueóloga quien explique su origen, tipos de construcción y aspectos relevantes sobre la historia de este yacimiento romano. Estas visitas se realizarán todos los martes hasta el 24 de septiembre para ofrecer la posibilidad tanto a turistas como vecinos de descubrir el pasado romano de Calp. La entrada, totalmente gratuita, se hará a través de los viveros, la puerta que da al paseo marítimo.

La directora ha hecho también especial mención a la próxima inauguración del nuevo Museu d´Història, situado en el Museo de la Senyoreta, en la que se expondrán los hitos arqueológicos más importantes del patrimonio arqueológico calpino. Habrá piezas del vicus romano de Baños de la Reina y de la Pobla de Ifach. La exposición quiere conseguir con ello ofrecer una visión global de la historia de Calp.

Subir