Miércoles 18 de Julio de 2018

El alcalde de Calp, César Sánchez, elimina que los concejales participen en mesas de contratación municipales para decidir las adjudicaciones a empresas

Versión Clásica
Edición Calpe
Política -  calpe
23/07/2013 | elperiodic.com  

El alcalde de Calp, César Sánchez, elimina que los concejales participen en mesas de contratación municipales para decidir las adjudicaciones a empresas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Sánchez obtiene el aval de la junta de gobierno y defiende que “las instituciones públicas deben dar confianza a los ciudadanos al trabajar con independencia y el máximo rigor”
• La iniciativa del alcalde prohibirá, a partir de ahora, que los concejales del gobierno puedan tomar decisiones de contratación a empresas y sólo participarán técnicos municipales

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha propuesto hoy a su gobierno eliminar la participación de concejales en las mesas de contratación para adjudicar contratos de servicios a las diversas empresas que, con carácter privado, concursan.

El alcalde persigue, al desvincular la participación política, dotar del máximo rigor y transparencia estas decisiones. De este modo, sólo prevalecerán los criterios técnicos de los trabajadores municipales, cualificados para valorar el tipo de servicio y las necesidades que mejor cubrirá una empresa. Y sólo en ese concepto serán valoradas y contratadas.

César Sánchez con esta iniciativa pretende que la administración calpina genere confianza en los ciudadanos, además es un paso adelante hacia una mayor transparencia municipal y ser ejemplo para futuras actuaciones encaminadas a conseguir un gobierno independiente y con el máximo rigor en sus decisiones.

Los concejales han respaldado la iniciativa del alcalde y a partir de ahora, sólo podrán participar de las mesas de contratación los técnicos del ayuntamiento cualificados para ello. De este modo, el criterio únicamente será técnico y avalado por los profesionales municipales con la máxima independencia y transparencia en cuanto a la valoración de cualquier empresa que concurra a prestar un servicio para el municipio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Calp
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil