elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos

Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos
    MÁS FOTOS
    Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos - (foto 2)
    Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos - (foto 3)
    Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos - (foto 4)
    Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos - (foto 5)
    Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos - (foto 6)
    Miles de personas recibieron en las calles de Calp a los Reyes Magos - (foto 7)

    Unas cuatro mil personas recibieron esta tarde en Calp a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron mágicamente sobre las 19 horas por la playa del Arenal, envueltos en una nuevo de humo. Allí fueron oficialmente recibidos por el alcalde, Joaquim Tur, quien les acompañó en su recorrido por las calles de la ciudad, junto a una colorida y festiva comitiva integrada por más de cuatrocientas personas. Entre ellos, voluntarios de Cruz Roja y de la Casa de Andalucía de Calpe. Los Reyes avanzaron por la ciudad en carrozas.

    La cabalgata recorrió la avenida Gabriel Miró, la Plaza de la Constitución y la Avenida de Ifach, repartiendo unas dos toneladas de caramelos, y más de nueve mil baratijas.

    Al llegar a la calle Benissa, los Reyes Magos continuaron a pie su paseo hasta la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves, donde ofrecieron incienso, oro y mirra al Niño Jesús de un belén viviente.

    A las puertas del templo les recibió el párroco local, mientras el cielo se iluminó con cohetes y estruendosas salvas multicolores.

    Tras la Adoración al Niño Jesús, los Reyes procedieron al esperado reparto de juguetes a cientos de niños, y también a algunos mayores.

    Subir