elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp pide a conselleria ampliar los horarios también a los locales “lounge” durante el verano

  • Gobernación tiene establecido por ley que servicios como cafeterías, restaurantes y salones de banquetes puedan ampliar su jornada durante el periodo estival pero no lo contempla para estos nuevos locales de ocio

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha solicitado a la conselleria de Gobernación y Justicia que, dentro de la ampliación de horario estival para aquellas actividades catalogadas como espectáculos, recreativas o establecimientos públicos, contemple a los nuevos locales denominados “lounge”.

Estos locales, descritos como establecimientos destinados al servicio de bebidas y en su caso, comidas, que también tienen música y cocina no están incluidos en este beneficio de ampliación de la jornada estival que sí se permite para el resto de actividades se características similares.

La conselleria permite, entre el 14 de junio y el 30 de septiembre prolongar los horarios de cierre del modo siguiente:

- Pubs, karaokes y similares: de 12:00 horas hasta las 04:00 horas para cierre.

- Restaurantes: 06:00 horas a 02:30 horas cierre.

- Salones de banquetes: 10:00 horas a 04:00 horas cierre.

El gobierno de Calp considera que en esta normativa se deja fuera a estos locales y, sin embargo, hay numerosos en el municipio. Por ello, al objeto de facilitar su trabajo, dotarlos de los mismos horarios y ventajas que el resto de establecimientos y mejorar la oferta turística y comercial del municipio, se ha pasado por el pleno para elevarla a la conselleria con el apoyo unánime de la corporación.

Subir