elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Calp pone en marcha con los hosteleros locales una campaña de recogida de vidrio

El Ayuntamiento de Calp pone en marcha con los hosteleros locales una campaña de recogida de vidrio
  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, consigue un ahorro en la factura de la basura de 94.000 euros durante el pasado año

El ayuntamiento de Calp se ha ahorrado durante el 2012 más de 94.000 euros en reciclado de vidrio. Cada habitante, echando cuentas, ha conseguido una media de 31,6 kg al año de vidrio reciclado, el doble que la provincia de Alicante, con 17,3 kg, que la media en la C. Valenciana de 15,3 kg ó los 14,5 kg que ofrece cada habitante en la media estatal.

Calp recicla mucho y bien, ha señalado la edil de Ordenación y Protección del Territorio, Ana Sala, durante la presentación esta mañana de un nuevo convenio entre el ayuntamiento y la empresa Ecovidrio que incluye a los hosteleros.

Para ello, se va a iniciar una ronda de visitas a los restaurantes locales asociados a la Asociación de Hosteleros para proporcionarles un carrito con ruedas con un sistema de palanca, más cómodo, que les permita depositar en nuevos contenedores el vidrio de sus negocios. Una manera limpia y más eficaz de facilitar a los profesionales locales su trabajo para seguir manteniendo buenos ratios de reciclado y hacer que baje la factura de recogida.

Los nuevos contenedores estarán adaptados a estos nuevos sistemas de recogida pero también pueden ser usados por toda la ciudadanía. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Pedro Soria se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa y la concejal ha destacado el esfuerzo del ayuntamiento por aplicar la campaña “Calp, ciutat sostenible” a todos los ámbitos del municipio para que sea una realidad.

Iniciativa ciudadana

Además, la concejal ha anunciado un concurso de grafitis, propuesto desde la concejalía de Participación Ciudadana dirigida por Carole Saunders, donde, en torno a la idea de reciclado y sostenibilidad, la empresa Ecovidrio pondrá a disposición de los artistas que se presenten seis contenedores para ser tuneados.

Subir