elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Ayuntamiento de Calpe impulsan la regeneración de los centros históricos de los municipios turísticos

El Consell y el Ayuntamiento de Calpe impulsan la regeneración de los centros históricos de los municipios turísticos

    El Consell y el Ayuntamiento de Calpe preparan una iniciativa para impulsar la rehabilitación y regeneración de los centros históricos de los núcleos turísticos de la Comunitat Valenciana.

    Con este objetivo, el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, y la directora general de Cultura, Marta Alonso, se han reunido con el alcalde de Calpe, César Sánchez.

    En la reunión, a la que también ha asistido la responsable de la Cátedra Demetrio Ribes, Inmaculada Aguilar, se ha tratado la exposición que este verano acogerá el municipio de Calpe en torno a la arquitectura, la rehabilitación y la regeneración de las ciudades mediterráneas en el siglo XXI.

    Según ha señalado Dómine, "se trata de realzar el valor de los centros históricos de los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana que, representan un importante foco de atracción para los turistas".

    Asimismo ha hecho especial hincapié en enfatizar el esfuerzo que está realizando, tanto desde la Conselleria como de los municipios, por la recuperación de estos centros históricos".

    Además, el director general ha destacado que los centros históricos de municipios como Calpe, Dénia, Vila-Joiosa o Benicàssim, por citar unos pocos ejemplos, son puntos muy dinámicos de concentración de comercios y servicios, y se constituyen elementos dinamizadores de la vida social y económica".

    Asimismo ha señalado que representan un valor añadido para los municipios de cara a la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros. En este sentido ha señalado que durante el primer trimestre del años se vendieron más de 3000 viviendas a extranjeros en la Comunitat Valenciana y que Alicante es la primera primera provincia de España en venta de inmuebles a ciudadanos extranjeros.

    Por ultimo, Dómine ha hecho referencia a "la apuesta por la difusión de la historia de la obra pública de la Comunitat Valenciana" compromiso de la Cátedra Demetrino Ribes, que junto a la Consellerias de Infraestructuras y Cultura organizará la exposición en Calpe

    Subir