elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp ya ha cedido tres parcelas a Educación para nuevos colegios

Calp ya ha cedido tres parcelas a Educación para nuevos colegios
    MÁS FOTOS
    Calp ya ha cedido tres parcelas a Educación para nuevos colegios - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Calp ya ha cedido, junto con el último suelo que hoy será aprobado en comisión informativa -y que pasará por pleno extraordinario este jueves- tres parcelas para que la Conselleria de Educación proyecte nuevos centros educativos en el municipio. A la parcela ubicada en la zona de Benicolada se suma un área frente a la guarderia Silene y ahora la zona del PP4, en el plan parcial del Saladar, para mejorar la oferta educativa a los calpinos.

    El Gobierno ha decidido pasarlo por pleno extraordinario para dar prioridad a la educación en el municipio y que la Conselleria tenga suelo disponible -cuanto más mejor- donde poder ubicar un posible colegio en el caso de que se invierta en la proyección de nuevos centros. Con esta nueva parcela ofertada, el Gobierno pretende descongestionar el área educativa, hasta ahora muy localizada en dos zonas próximas al núcleo urbano.

    Según el departamento de urbanismo municipal, la nueva parcela no contempla por ley ningún impedimento para que pueda ubicarse allí un centro educativo ya que en los usos del suelo de protección se prohíbe la ubicación de construcciones para residencia o habitaciones, entre otros, como la inserción de vallas publicitarias o líneas de transporte. Sin embargo, un centro educativo no es considerado, por ley, como residencia, por ello, a pesar de situarse en servidumbre de protección, está autorizado.

    De los 10.039 metros cuadrados de parcela, unos 3.000 serían destinados a la edificación y el resto a instalaciones deportivas y de servicios. Además, desde el ayuntamiento es está en contacto con la Dirección General de Costas para que supervise la cesión e informe si encuentra deficiencias. Si las encontrara, la parcela volvería de nuevo a ser propiedad municipal sin suponer ningún problema.

    Lo importante para el Gobierno es dar la máxima prioridad al trámite administrativo de cesión para que, en caso de que se pueda construir un nuevo centro educativo en calp, la Consellería tenga suelo disponible, en diversas zonas, donde poder elegir y todos los calpinos puedan beneficiarse con esta inversión.

    Subir