elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 profesionales se inscriben en el concurso de ideas para la regeneración del casco histórico de Calp

    Más de 500 profesionales, agrupados en 106 equipos, se han inscrito en el Concurso Internacional de Ideas y Propuestas para la regeneración Económica, Social y Ambiental del casco histórico de Calp.

    Entre los equipos, hay 4 de Calp y la mayoría proceden de diversos puntos del país. Sin embargo, también se han presentado propuestas de Venezuela, Italia, Suecia, China, Australia, Portugal, Chipre, Uruguay, Corea, Inglaterra, EEUU, Polonia, Argentina, Japón e India.

    De momento, tienen hasta el 31 de mayo de tiempo para poder presentarse nuevos equipos y, a partir de esa fecha y hasta el 15 de septiembre se desarrollarán los proyectos que cambiarán la cara al casco histórico calpino. Para ello, entre los profesionales se cuenta, sobre todo, con arquitectos, diseñadores y sociólogos, entre otras profesiones.

    Este concurso cuenta con la novedad de que, además de un jurado de expertos, los ciudadanos podrán escoger qué proyecto es el mejor para llevarlo a cabo y que regenere y de vida esta parte emblemática del municipio. Sobre todo, integrándola con la tradición y respetando las costumbres calpinas.

    Subir