elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: 'La Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente en marketing online y en un destino pionero en blogtrips'

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha asegurado que "la Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente en marketing online y en un destino pionero en la organización y el diseño de blogtrips".

    Según Fernández "el entorno 2.0, donde se enmarcan los blogs y las redes sociales, gana cada vez más protagonismo en el marketing online de la oferta turística de la Comunitat Valenciana que impulsa la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, como consecuencia de su consolidación en las diferentes etapas del viaje".

    "Y así queda reflejado en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020 -ha continuado-, un plan que contempla una serie de actuaciones enfocadas al marketing online y cuyo objetivo es mantener el liderazgo de la Comunitat en este campo".

    El director general ha realizado estas declaraciones en el municipio alicantino de Calpe, durante la apertura de la segunda edición del blogtrip #calpemocion en el Restaurante Puerto Blanco.

    El objetivo principal de este blogtrip, que tendrá lugar en Calpe los días 17, 18 y 19 de mayo, es consolidar Calpe como referencia turística y como destino a través de las experiencias de los máximos exponentes del turismo, gastronomía, comunicación y marketing de España, añadiendo en esta ocasión un componente estratégico internacional.

    En este sentido, bloggeros y profesionales de social media más influyentes de España vivirán la experiencia Calpe durante este fin de semana. Este blogtrip ha sido impulsado por el Consorcio Calpe Tourism con la colaboración del Ayuntamiento de Calpe.

    Además, mañana 18 de mayo en el Hotel AR Diamante Beach de Calp tendrá lugar la conferencia "Las Experiencias como Destino" que forma parte del blogtrip #Calpemocion, se trata de una actividad gratuita y abierta al público.

    Congreso Versa
    Tras el acto de apertura del blogtrip, Sebastián Fernández ha asistido a la presentación del destino Calpe dirigida a touroperadores rusos del grupo Versa. Esta actuación se enmarca dentro del Congreso Versa, un congreso que tiene programadas actividades hasta el próximo día 24 de mayo.

    Para el director general "Rusia se ha convertido en uno de los actores más dinámicos y con mayor crecimiento sostenido del mercado turístico internacional".

    Fernández ha declarado que "para la Generalitat, el mercado ruso supone una oportunidad porque es un mercado en expansión, con un peso creciente por su evolución y su trayectoria".

    Subir