elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas

Marihuana en Calp
Marihuana en Calp
  • Intervenidas 643 plantas de marihuana

  • Cultivaba las plantas de Cannabis-Sativa en el sótano de la vivienda donde residía en la localidad de Calp

  • En el registro se encontró setenta lámparas halógenas, varios ventiladores, termostatos para medir la temperatura, filtros de aire y tubos de ventilación

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Calp a dos individuos de nacionalidad británica, con edades de 46 y 48 años respectivamente, acusados de un delito de tráfico de drogas.

Inicio de la investigación

La investigación se inicio hace varias semanas, cuando se tuvo conocimiento de que dos personas pudieran estar traficando con sustancias estupefacientes, principalmente marihuana.

Tras una serie de indagaciones, los investigadores averiguaron la identidad de los presuntos narcotraficantes y establecieron un dispositivo que finalizó con el arresto de las dos personas investigadas y el registro en un chalet de Calp.

Los agentes, en una de las vigilancias que mantuvieron a la vivienda, pudieron comprobar el fuerte hedor a marihuana que procedía del sótano de la vivienda y era perceptible en la vía pública.

Registro domiciliario

En un registro practicado en su vivienda, en el sótano se observó una cantidad enorme de plantas de sustancia estupefaciente tipo marihuana, cultivadas en macetas y seleccionadas por tamaños y alimentadas con ayuda de luz artificial. Al proceder a su intervención, se contabilizó un total de 643 plantas de un metro de altura aproximadamente, así como numerosos útiles e instrumentos utilizados para el cultivo y manipulación de la droga, destacando: setenta lámparas halógenas, varios ventiladores, termostatos para medir la temperatura, filtros de aire, tubos de ventilación y una balanza de precisión.

También disponían de una instalación eléctrica capaz de alimentar un sistema de extracción y renovación de aire, idóneo para el cultivo “indoor” del Cannabis.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Local de Benidorm, y los detenidos, que poseían antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial, una vez oídos en declaración.

Subir