elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la edil de Bienestar reafirman su compromiso de servicio social en el 10º aniversario del centro Maite Boronat

El alcalde y la edil de Bienestar reafirman su compromiso de servicio social en el 10º aniversario del centro Maite Boronat
  • Hoy se han abierto las puertas de este centro para dar a conocer la labor de este taller ocupacional que hoy cumple diez años

  • César Sánchez y Elia Santos afirman sentirse “orgullosos” del trabajo diario de estas instalaciones

El alcalde de Calp, César Sánchez, y la concejal de Bienestar Social, a cargo de la edil Elia Santos, han visitado esta mañana el Centro Ocupacional Maite Boronat que cumple diez años. Sin embargo, ambos han querido conmemorar algo más y es el compromiso de la administración calpina con este servicio social.

Acompañados de la directora del centro, Gema González, y recordando a la impulsora del proyecto, la fallecida concejal calpina Maite Boronat, han visitado los talleres y conversado con usuarios y monitores para conocer su trabajo diario. Ambos, les han manifestado sentirse “orgullosos” de este taller. Mañana se celebrará un día de puertas abiertas y los alumnos de cuatro curso del Colegio Público Oltà participarán en los talleres manuales. Además, el centro realizará diversas exposiciones y tienen programadas varias actividades para conmemorar a lo largo de este año su aniversario.

El Maite Boronat abrió sus puertas con seis usuarios, hoy cuenta con 32 de diversas poblaciones como Altea, Orba, Benissa, Benidorm, Xaló, Teulada-Moraira, Benitatxell y Calp.

Los gastos, son sufragados por el Ayuntamiento de Calp y la ayuda del Gobierno valenciano para parte del personal del centro. Se cuenta con una logopeda, cuatro monitores, un fisioterapeuta y psicólogo, una cuidadora y personal de limpieza así como conserje.

El centro cuenta con la ayuda de diferentes asociaciones de Calp que ceden material para trabajos, un horno e incluso dos furgonetas para desplazamiento, una de ellas es adaptada.

Los usuarios también realizan tarjetas y pequeños obsequios por encargo, a través de particulares que compran sus trabajos.

Cada usuario aporta 10 euros al mes por el servicio de comedor y 20 más por la asistencia al centro en horario de 9:00 a 17:00h. A pesar de que la entrada a este centro de cada usuario debe ser tramitada por los servicios sociales municipales de cada población, ningún otro municipio aporta cantidad económica alguna por sus usuarios al Maite Boronat.

Subir