elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp participa por primera vez en la MITT

    Del 20 al 23 de marzo Calp participa, a través del Consorci Calpe Tourism, en la feria turística más importante de Rusia, la MITT, The Moscow International Travel&Tourism. Se trata de la cita turística más importante del país y de su ámbito de influencia, en 2013 celebra su vigésima edición, este encuentro profesional se ha convertido en la tercera feria más importante del mundo de turismo con 90.000 visitantes y más de 3000 expositores.

    El Consorci Calpe Tourism asiste con un stand de 12 metros y personal de habla rusa, ofreciendo en un mismo espacio la oferta institucional y emrpesarial. Además el Departamento de Turismo traslada a la feria material de promoción del destino específico en ruso.

    Entre enero y noviembre de 2012 llegaron a España 1,17 millones de turistas rusos, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La cifra ya es superior a la de todo 2011 (diciembre incluido), casi duplica la de todo 2010 (ese año hubo 605.276 visitantes rusos) y es cuatro veces mayor que la de los 12 meses de 2007.

    El impulso de los operadores turísticos rusos, las mejoras en la tramitación de visados para entrar en España desde ese país y la potente campaña de promoción que han realizado en Moscú y otras capitales las oficinas de turismo de España (y de algunas comunidades) han servido de catalizador. España se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los rusos. En octubre el impulso con respecto a un año antes fue del 62% y en noviembre, del 48%.

    También han influido las mejores conexiones aéreas con el país. A los vuelos desde Madrid o Barcelona de compañías como Lufthansa o Swissair se han ido sumando aerolíneas como Vueling, que ofrece, entre otras, conexiones directas entre Moscú y Barcelona, Alicante, Ibiza o Mallorca.

    Los indicadores de demanda disponibles apuntan a crecimientos del 25-30% en el número de turistas rusos que visitarán España durante 2013. Según las estimaciones de ATOR (la asociación de turoperadores de Rusia) España podría experimentar un crecimiento cercano al 35% durante el año 2013.

    Por todo ello el turismo ruso es estratégico para el sector turístico español, de ahí la necesidad de que Calpe como destino y las empresas del sector turístico calpino tengan presencia en las ferias de turismo rusas.

    Subir