elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca Exficalp 2008 homenajeando al Rotary Club Ifach-Calpe

Arranca Exficalp 2008 homenajeando al Rotary Club Ifach-Calpe
    MÁS FOTOS
    Arranca Exficalp 2008 homenajeando al Rotary Club Ifach-Calpe - (foto 2)
    Arranca Exficalp 2008 homenajeando al Rotary Club Ifach-Calpe - (foto 3)
    La Exficalp 2008, exposición filatélica que alcanza su decimotercera edición, fue inaugurada el pasado viernes con un homenaje al Club Rotary Ifach-Calpe en su vigésimo aniversario. Esta muestra organizada por la Agrupación Filatélica de Calp se celebra en la Casa de Cultura hasta el 14 de diciembre.

    El acto de inauguración que contó con la presencia del Alcalde de Calp, Ximo Tur, el presidente de la Agrupación Filatélica de Calp, Josep Ivars, y el presidente del Rotary Calpe, Pedro Bordes, sirvió también para hacerle entrega a Javier Morató de un diploma acreditativo como persona no-filatélica distinguida de 2008 por parte de FEVAFIL. La muestra se abrió al público con la instalación de una estafeta temporal de Correos en la que se utilizó el matasellos de esta edición de Exficalp.

    Esta edición de Exficalp muestra trece colecciones de alto nivel entre ellas dos dedicadas a la temática del Rotary Club propiedad de Policarpo Álvarez de Avilés, y Josep Varcarcel de Badalona que gentilmente han cedido sus muestras para este evento. La exposición centra su atención mostrando un nutrido grupo de colecciones, todas ellas de alto nivel y de una variación muy idónea para que el visitante pueda visualizar y descubrir en algunos casos cuales son las tendencias filatélicas que se están llevando a cabo en España.

    Junto a las exposiciones la Agrupación calpina ha diseñado un intenso programa de actividades a lo largo de toda la semana que convierte Calp durante unos días en la capital de la filatelia provincia. Además el próximo sábado, 13 de diciembre, a las 18 horas está prevista una charla numismática con el título “La moneda Valenciana” a cargo de Juan A. Sendra.

    Subir