elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos del Ayuntamiento restan importancia a las deficiencias del CEIP Paternina

    Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Calp han realizado esta mañana una inspección en el CEIP Paternina, debido a diversas informaciones publicadas sobre este centro educativo en relación a su estructura.

    Los responsables del área de Urbanismo han comprobado que dichas deficiencias detectadas y publicadas en imágenes, “carecen de relevancia y no suponen riesgo alguno para los usuarios”.

    Según indica el informe, la puerta metálica a la que se hace referencia no se ha caído, inicialmente fue desmontada por personal municipal debido a que se trata de una puerta corredera, situada al final de una rampa y que sirve de separación de patios. Sí se constatan deficiencias en uno de los soportes de la puerta, que impide su normal funcionamiento, y que requieren de una pequeña reparación mediante soldadura. Debido al temporal de viento de la pasada semana se procedió a desmontar la puerta para evitar su caída y posible deterioro.

    Las brigadas municipales ya tienen las oportunas instrucciones para su reparación. La puerta de encuentra mientras tanto fijada al vallado mediante cadenas.

    En cuanto a las grietas detectadas, según el informe municipal “la mayor parte de ellas corresponde a juntas de dilatación estructural, por lo que no plantean ningún problema a la estructura ni a la seguridad”.

    Sólo hay que proceder a un nuevo saneado y rejuntado de las mismas con material elástico, que debe renovarse cada cierto tiempo.

    En cuanto a las grietas en los suelos, estas se manifiestan en los extremos, junto a las juntas de dilatación y afectan al pavimento de terrazo. No suponen ningún tipo de riesgo al no afectar a forjados y posiblemente respondan a dilataciones en esta capa. La reparación debe realizarse con materiales elásticos (tipo silicona).

    Desde el Ayuntamiento de Calp se ruega que la información se trate con rigor y prudencia al objeto de no alarmar a la ciudadanía ya que se trata de un centro educativo con presencia de menores.

    Subir