elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PoderJoven solicita al Ayuntamiento de Calp la cesión de la radio para crear una escuela taller y una radio escolar

    La Asociación Juvenil PoderJoven ha empezado los trámites para que el Ayuntamiento ceda a esta asociación las instalaciones de RTV Calp.

    La nueve ejecutiva de PoderJoven creen viable la posibilidad de crear una escuela taller para los jóvenes calpinos y un gran proyecto de gran acogida la creación de una radio escolar dirigida a los niños y niñas de los centros escolares del municipio.

    Con estos proyectos queremos formar a jóvenes calpinos en paro para que tengan una posibilidad de formarse y aprender y en un futuro encontrar una vía laboral.

    Para la Radio escolar, este proyecto se origina como una necesidad de favorecer la alfabetización integral e involucrar a todas las áreas en esta propuesta pedagógica, con la intención de que el alumno adquiera competencias comunicativas, es decir, que utilice el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes.

    Para esta asociación hay muchas más soluciones para evitar el cierre de unas instalaciones que los ciudadanos de Calpe pueden usar.

    Subir