elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tragedia en esta localidad de la Marina Alta

Hallan el cadáver de una mujer con heridas de arma blanca y a su presunto agresor ahorcado en Calp

Hallan el cadáver de una mujer con heridas de arma blanca y a su presunto agresor ahorcado en Calp
  • La mujer, de 34 años y origen moldavo, habría recibido varias puñaladas y su cuerpo ha aparecido envuelto en una alfombra

  • En su lugar de trabajo alertaron a la Guardia Civil que la mujer no había acudido a su puesto ni contestaba a las llamadas telefónicas

  • Se trataría del segundo caso de violencia de género este año en la Comunitat Valenciana tras el que tuvo lugar el 3 de enero en Benaguasil

Una mujer de 34 años fue hallada muerta anoche en su vivienda de Calp, en la Marina Alta, al parecer, con heridas de arma blanca y su compañero sentimental fue localizado ahorcado en una casa familiar de esta misma localidad, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el cadáver de la mujer, de origen moldavo y que trabajaba como empleada del hogar, en su domicilio, situado en la calle Málaga del municipio, después de que en su lugar de trabajo se alertara al instituto armado de que la joven no había acudido ese día y tampoco contestaba a las llamadas telefónicas. La mujer era empleada del hogar en un domicilio de la localidad.

Tras personarse una dotación de la Guardia Civil a la vivienda, los agentes observaron a través de una ventana que la televisión estaba encendida e intuyeron «que algo había ocurrido en el interior de la casa», añadieron las mismas fuentes.

Una vez dentro, los agentes hallaron a la mujer, que ya se encontraba fallecida, envuelta en una alfombra. Después de unas primeras pesquisas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que la ahora fallecida mantenía una relación sentimental con un ciudadano español, de 42 años de edad. Este último fue localizado, minutos después, ahorcado en una vivienda de su familia, localizada en una urbanización de Calp, separada un par de kilómetros del lugar donde se produjo el presunto crimen.

Según confirmó posteriormente el Tribunal de Justicia de la Comunitat (TSJCV) -que lo identificó como crimen de violencia de género-, no constan antecedentes de violencia en los juzgados alicantinos referentes a la citada pareja.

El juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver y asumió este nuevo caso de violencia de género, uno de los primeros que se registra este año. La Comunitat registró el pasado 3 de enero el primer caso de violencia doméstica en España. Una mujer murió degollada en plena calle en Benaguasil a manos de su expareja. El autor del crimen, que huyó del lugar de los hechos, fue detenido posteriormente y confesó que la mató por celos al verla entrar en la vivienda de un amigo.

El alcalde de Calp, César Sánchez,ha convocado a las 14 horas de este viernes un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento como repulsa por el crimen cometido anoche en el municipio.

Subir