elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y el Grup de Muntanya de Calp ponen en marcha la campaña “Vente de Senderismo”

    La Concejalía de Juventud  y el Grup de Muntanya de Calp  han puesto en  marcha  la campaña “Vente de Senderismo” que se inicia el próximo domingo, 30 de noviembre.  A través de esta iniciativa, desde noviembre y hasta mayo,  un domingo al mes se  realizará  una salida  para practicar  senderismo.

    El próximo domingo se  realizará la marcha  por la Sierra de Bernia. Los participantes  comenzarán la excursión  en la Font de Bernia en la vertiente meridional, desde allí se dirigirán al llamado Forat, túnel natural  que atraviesa la cresta de la Sierra, y visitarán también el Fort, ruinas de una fortaleza construida en el reinado de Felipe II.

    La salida está prevista a las 8:00 en autobús horas  desde el Pabellón Municipal, el precio es de 6 euros  y 10 euros los mayores de  35 años e incluye los desplazamientos en autobús y guías. Las inscripciones  y reservas se realizarán  en el Punto Jove hasta dos días antes  del comienzo  de la actividad.

    El calendario de senderismo establece  salidas a la Sierra de Bernia, Sierra de la Serrella, Sierrra de Montcabrer, Parque Natural del Montgó, Puig Campana y la Sierra de Aitana.

    Subir