elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio debate en Calpe sus acciones para 2009

    La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, presidida por  Rafael Navarro, se  ha reunido  esta mañana en Calpe con la asistencia del Diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández y el Diputado y Concejal de Turismo de Calpe, Juan Roselló.

    En esta reunión de trabajo, que se celebra en Calpe como un gesto de reconocimiento a la importancia del municipio como destino turístico y a la destacada trayectoria de su espacio empresarial en el sector, se ha analizado  la actual situación del sector turístico y se ha debatido sobre las acciones promocionales para el próximo año.

    También se han estudiado las propuestas integradas en el documento de la Comisión de Turismo del Consejo Superior de Cámaras relativo a la continuidad de la segunda etapa de las Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca. La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante está integrada por representantes de la práctica totalidad de asociaciones empresariales del sector turístico, entidades afines, y técnicos especialistas.

    El Presidente de la Comisión, Rafael Navarro, ha señalado  que “esta reunión servirá para  establecer  las acciones  de la Comisión para el próximo año teniendo en cuenta  las necesidades del sector empresarial  dedicado al turismo”. Por su parte, el Diputado Provincial de Turismo, Sebastián Fernández, ha señalado que “a pesar de la crisis la Costa Blanca tiene  un visitante fiel y  un sector  turístico con experiencia y sabiduría, que ha realizado   grandes inversiones  y, aunque siempre hay que estar alerta,  sabrá superar está coyuntura”.

    El concejal de Turismo, y Diputado Provincial,  Juan Roselló, se ha mostrado entusiasmado con la reunión en Calpe de la Comisión de Turismo y ha destacado la importante labor que realiza el organismo. Entre otras acciones ha apuntado las recientes acciones de promoción impulsadas en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, así como las jornadas celebradas en colaboración con la Universidad de Alicante, que han permitido un interesante autodiagnóstico del sector.

    Subir