elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp propone un Plan de Productividad por puntos para los trabajadores municipales basado en la puntualidad y la asistencia al trabajo

  • Aprobado hoy en Junta de Gobierno

  • César Sánchez llevará al próximo pleno el documento para incentivar a los trabajadores municipales y recompensar económicamente el esfuerzo en el cumplimiento con el trabajo diario

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha llevado esta mañana a Junta de Gobierno un Plan de Productividad para los trabajadores municipales al objeto de recompensar de manera económica el esfuerzo por cumplir con el trabajo diario.

El plan descrito por la concejalía de Recursos Humanos se basa en la puntualidad y la asistencia, parámetros que restarán un paquete de puntos que será adjudicado a cada trabajador municipal desde el inicio y que permanecerá intacto o con descuentos, en función de las faltas de asistencia al trabajo o por puntualidad.

De este modo, los trabajadores del Ayuntamiento de Calp, tanto laborales como funcionarios, recibirán una cantidad económica basada en el esfuerzo laboral diario, y no como erróneamente se cobraba anteriormente -según informe de la Secretaría municipal- que se cobraba de manera fija y habitual cada mes, incluso cuando el trabajador se encontraba de baja por enfermedad, lo que “desvirtuaba el concepto de productividad que equivale a la recompensa por el esfuerzo”, según señala el texto.

Los 423 empleados municipales actuales obtendrán un paquete idéntico de puntos, en función a su trabajo, según puntualidad y asistencia, mantendrán esos puntos o irán restando. Al recuento, se cobrará en función a los puntos conservados. La cantidad económica no se pierde ya que lo que reste un trabajador será dividido entre el resto de modo equitativo.

Subir