elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno aprueba rebajar a la mitad la tarifa de la zona azul para los vehículos que pagan impuestos en Calp

El gobierno aprueba rebajar a la mitad la tarifa de la zona azul para los vehículos que pagan impuestos en Calp
  • El gobierno de César Sánchez ha mejorado la tarifa para los residentes en Calp en un contrato heredado de la pasada legislatura

MÁS FOTOS
El gobierno aprueba rebajar a la mitad la tarifa de la zona azul para los vehículos que pagan impuestos en Calp - (foto 2)

El pleno de Calp ha aprobado definitivamente la aplicación de las nuevas tarifas de la zona azul de Calp en la que los vehículos que pagan impuestos en Calp, es decir, los residentes, obtengan un beneficio del 50% en la tarifa de la zona azul a la hora de aparcar.

Este contrato, lo ha heredado este equipo de gobierno de la pasada legislatura en la que se licitaron una serie de plazas de aparcamiento controladas por zona azul que ahora, una vez finalizadas las obras del Plan de Acción Comercial (PAC) han tenido que concedérselas a la empresa adjudicataria.

Según ha indicado el portavoz del gobierno, Paco Cabrera “este contrato, pendiente de revisarse por este equipo de gobierno cuando se pasen los años de adjudicación, se ha podido mejorar de cómo estaba en la tarifa a los residentes, porque podría ser más ventajoso pero no se negoció por el anterior gobierno”.

El punto ya se aprobó el pasado junio y ahora, una vez resueltas por los técnicos municipales todas las alegaciones presentadas, se aprueba definitivamente para su entrada en vigor.

El usuario obtendrá una tarjeta acreditativa de la condición de vehículo residente en las oficinas de Suma Gestión Tributaria y bonificará en el pago de la máquina expendedora de tiques.

Además, y a petición de los comerciantes locales, el gobierno propone la ampliación de la zona azul en una serie de calles: Ejércitos Españoles, entre las calles Corbeta y Niña, Avenida de Madrid, calle Maestro Serrano y la calle Los Almendros.

El objetivo de esta ampliación es facilitar la fluidez del tráfico y que ello beneficie al comercio local.

También, y sólo como medida temporal, durante los meses de junio a septiembre, y siempre con el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico, en las calles Europa, desde la Niña hasta la calle Holanda, la calle Alemania y la calle Dinamarca se impondrá el aparcamiento con zona azul, para evitar el colapso de vehículos, ya que en muchos casos, permanecen inmóviles durante semanas.

Asímismo, los discapacitados podrán hacer uso de la zona azul en cualquier zona del municipio y no como hasta ahora exclusivamente en su plaza, para facilitarles la movilidad ya tendiendo a que se ha quedado inferior el número de plazas que los discapacitados en total.

Por otra parte, las sanciones se hacen más severas en el caso del exceso de tiempo del vehículo aparcado. Además el pleno aprobará la aplicación del IPC anual a las tarifas, como estipula la ley.

Carpetazo a Colsur
El pleno del ayuntamiento también ha aprobado la resolución del contrato de tratamiento y eliminación de los residuos sólidos del municipio, adjudicados en 1998 a la mercantil Colsur, y que Calp se integre en el Plan Zonal de la C. valenciana. Por ello, desde el próximo 24 de agosto la basura será trasladada a El Campello.

En este sentido, Paco Cabrera ha indicado a la oposición que ahora se sabrá el verdadero precio de la basura y se verá cuánto dinero ha pagado de más Calp por sus residuos. El alcalde, César Sánchez, ha señalado que “el gobierno ha actuado con honradez y conforme a ley y con todos los trámites legales necesarios para evitar dañar los intereses del ayuntamiento”.

Subir