elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Calp descubren los secretos de la Pobla d'Ifac

Los niños de Calp descubren los secretos de la Pobla d'Ifac
  • Los pequeños descubridores excavan, lavan y recomponen las cerámicas que salen a la luz en el yacimiento

MÁS FOTOS
Los niños de Calp descubren los secretos de la Pobla d'Ifac - (foto 2)

Las excavaciones de la Pobla d'Ifac han recibido la visita, la segunda de esta edición, de los pequeños arqueólogos que participan en la campaña “Arqueólogos por un día”.

Una actividad didáctica, organizada por el Parque Natural del Penyal d'Ifac de la Conselleria de Infraestructures, Territori i Medi Ambient y en la que colabora el equipo arqueológico del MARQ y el Ayuntamiento de Calp, y está orientada a dar a conocer, entre los niños, la investigación arqueológica que se hace en la Pobla medieval d'Ifac desde hace 8 años.

Los niños acceden al yacimiento a una zona acotada donde se encuentran una "excavación" por abrir. Mientras buscan van apareciendo fragmentos de cerámicas que después deben lavar, recomponer y estudiar, y rellenar las correspondientes fichas hasta dar con las claves históricas que les ayudarán a comprender los restos d'Ifac y su sentido histórico.

El equipo de la Pobla d'Ifac les llaman cariñosamente “los buscadores de historia” y destacan que “lo mejor es ver sus caras de ilusión al llegar, la sorpresa ante cualquier descubrimiento y la manera de expresarse, cada año que pasa nos dejan con la palabra en la boca”.

Subir