elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo bendice esta tarde en Calp el nuevo centro de investigación marina de la UCV

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá esta tare en Calp, el nuevo centro de investigación marina y sede del Instituto Universitario de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

    La inauguración, que tendrá lugar a las 17.30 horas, contará con la participación del president de la Generalitat, Alberto Fabra y el alcalde de Calp, César Sánchez, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    La UCV ha rehabilitado la antigua lonja de pescadores de Calp para destinarlo al nuevo centro de investigación marina, situado en la explanada del puerto de la población de La Marina. El edificio, que ocupa más de 720 metros cuadrados, podrá albergar a una veintena de científicos e investigadores en Ciencias del Mar.

    El centro cuenta en la planta baja con dos grandes laboratorios, de 85 y 93 metros cuadrados, “perfectamente equipados para investigación en biología y geología marina, contaminación marina, geofísica, oceanografía física y química”, han añadido . Además dispone de un laboratorio húmedo de 40 metros, despachos, salas de reuniones y aulas para uso docente.

    De igual forma, las embarcaciones de investigación oceanográfica de la Universidad Católica tendrán como base principal el puerto de esta localidad

    Subir