elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat detecta tres nuevos casos de legionella en Calp

  • Desde la Conselleria de Sanitat se ha asegurado que tanto los hoteles de Calp como del resto de la Comunitat están en condiciones óptimas

  • La Dirección General de Salud Pública ha tomado todas las medidas oportunas para controlar la agrupación de casos aparecidos

La Conselleria de Sanitat ha detectado tres nuevos casos de neumonía por legionella, relacionados con los registrados hasta el momento en Calp.

En total son 11 las personas afectadas: 4 ciudadanos belgas (3 ya en su país de origen), 4 procedentes de la Comunidad de Madrid y 3 de la Comunitat Valenciana.

De todos ellos, 3 (un ciudadano belga y dos valencianos) permanecen ingresados en hospitales de la Comunitat y su evolución es favorable.

La Conselleria de Sanitat ha actuado desde el primer momento, como siempre que se produce este tipo de incidencia epidemiológica. En cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel y se han realizado las pruebas correspondientes.

Asimismo, la Conselleria asegura que se trata de un hecho aislado y reducido al alojamiento analizado: los hoteles de Calp y de toda la Comunitat están en condiciones óptimas para su uso, no hay ningún problema ni en localidad de Calp ni en el resto de la Comunitat.

Recordamos que la Conselleria de Sanitat, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Calp, ha tomado todas las medidas oportunas para controlar esta agrupación espacio-temporal de casos, y que el establecimiento relacionado con dichos casos cumple estrictamente con la normativa en materia de instalaciones.

Subir