elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosanna Solanes, del Club Les Marines, subcampeona de España

Rosanna Solanes, del Club Les Marines, subcampeona de España
    MÁS FOTOS
    Rosanna Solanes, del Club Les Marines, subcampeona de España - (foto 2)
    Rosanna Solanes, del Club Les Marines, subcampeona de España - (foto 3)
    Rosanna Solanes, del Club Les Marines, subcampeona de España - (foto 4)

    Seis gimnastas del Club Gimnasia Les Marines han participado durante todo el fin de semana en el VII Campeonato de España Base Individual en la ciudad de Benidorm, obteniendo todas ellas unas muy buenas clasificaciones.

    La competición empezó el viernes con las categorías Alevín e Infantil, donde participaban tres gimnastas calpinas. En la jornada de mañana Maggie Poulariani con un gran ejercicio de mazas ha conseguido la 24 posición en Infantil y por la tarde Estela de Valera con un bonito ejercicio de mazas pero con alguna imprecisión obtuvo la 47 posición. Hay que decir que en esta categoría había un gran nivel y 206 participantes.

    En la categoría alevín con aro también era de las más extensas con 202 participantes y el club estuvo representado por Marina Dorce, que realizó un ejercicio impresionante y lleno de riesgos, con el que puso en pie a gran parte de la grada, y consiguió una merecidísima 10 posición. Y ser la número 10 de España.

    El sábado Natalia Valencia compitió en la categoría Cadete con cinta donde había 185 participantes. Natalia estuvo en puestos de podium más de 20 horas, pero al final ha conseguido ser la 11 clasificada de España.

    Y ya el domingo era el turno de las más pequeñas, donde Les Marines tenía participación en la categoría Benjamín y Prebenjamín.

    En benjamín Ana Sánchez Sala realizó un precioso ejercicio que le sirvió para colocarse la 17 de España en la Categoría Benjamín, donde competían 120 gimnastas.

    Y por último quedaba la pequeña Rosanna Solanes que salió a la pista y lo dio todo, realizando un ejercicio perfecto y lleno de expresión, con el que puso en pie a toda la grada. Consiguió una puntuación de 16,300 que tan solo fue superada por la primera con una nota de 16,325, tan solo 0,025 la separó de ser campeona de España, pero con esta notaza Rosanna se proclamó sub-campeona.

    Es el cuarto Campeonato de España del Club Les Marines y para 5 de las 6 gimnastas su primer campeonato de España, y copar las posiciones más altas del campeonato es una gran satisfacción, y queda patente el nivel que tienen las gimnastas calpinas y su entrenadora, Saray Pineda.

    La presidenta del club quiere dar la enhorabuena “por el gran trabajo realizado por las gimnastas y el gran campeonato que han hecho. El tener a 6 gimnastas entre las 50 mejores de todas las categorías es un gran orgullo para todo el Club. Dar la enhorabuena la entrenadora Saray Pineda por el gran trabajo que realiza con las gimnastas del Club y que todo trabajo tiene su recompensa. Gracias también a Sole y Mónica por el trabajo que realizan. Y, cómo no, agradecer a todas las gimnastas y papás que se han desplazado hasta Benidorm durante los tres días para apoyar a nuestras gimnastas y darles muchísimo calor en cada una de sus actuaciones, Gracias. Y a los concejales de deportes de Calpe y Callosa d’en Sarrià, Matías Torres y Rubén Toquero, por venir a ver a nuestras gimnastas en este campeonato y disfrutar con ellas y nosotras y verlas subir al pódium”.

    Subir