elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Médio Ambiente colabora en el III Rally Fotográfico del Parc Natural del Penyal d’Ifac

  • La actividad organizada por Fotoclub Ifac de Calp tendrá lugar los días 14 y 15 de abril

  • El domingo se celebrará um Rally Fotográfico infantil

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora los próximos días 14 y 15 de abril en el III Rally Fotográfico Penyal d’Ifac, organizado por Fotoclub Ifac de Calp. El objetivo es dar a conocer el patrimonio natural y cultural del Parc Natural, destacando sus valores más importantes, a la vez que se conjugan dos aficiones, como son la fotografía y la naturaleza.

En el Rally Fotográfico que comienza a las 17:00 horas del sábado 14 de abril, en un acto que se celebrará en el Salón de audiovisuales del Parque, y que finalizará el domingo a las 14:00 horas; los participantes tendrán que hacer sus fotos dentro de los límites del parque natural durante un tiempo establecido. Se premiarán las fotos que mejor ilustren los objetivos establecidos por el jurado, que incluirán imágenes de su singular flora, sus restos arqueológicos, o su belleza paisajística.

Con esta actividad se busca dar a conocer el patrimonio natural y cultural del Parc Natural del Penyal d’Ifac, acercándolo a la población local y a los visitantes de este espacio protegido a la vez que se transmite la idea de que la Red de Espacios Protegidos de la Comunidad Valenciana permite la conservación de las valores objetivos de este Rally Fotográfico ya sean botánicos, paisajísticos o culturales.

Las bases y forma de inscripción pueden consultarse en la web www.fotoclubifach.org. Como actividad complementaria el Parc Natural del Penyal d’Ifac ha organizado también el domingo un Rally Fotográfico infantil de cara a la participación de niños hasta 14 años con inscripciones en el número 606 072 583.

Las anteriores ediciones del Rally Fotográfico Penyal d'Ifac contaron con la participación de 34 fotógrafos en 2010 y con 58 en 2011, procedentes de diversos puntos de la Comunitat Valenciana.

Subir