elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se prepara para recibir la visita de 6.000 estudiantes portugueses

  • Asuntos tratados en la Junta de Gobierno, hoy

  • El gobierno anuncia una rebaja en el recibo del agua de 5 euros

  • Esta noche será la Crida que da inicio a la fiestas falleras, el alcalde llama a todos los calpinos y visitantes a participar de la fiesta

Calp se prepara para recibir a 6.000 estudiantes portugueses en viaje de fin de curso, según ha anunciado el portavoz del gobierno, Paco Cabrera.

A través de una agencia de vacaciones, y como ya hicieran el año pasado, 6.000 estudiantes permanecerán desde el día 25 de marzo, y durante una semana, alojados en diversos hoteles de Calp.

La acogida del municipio y las oportunidades de ocio han hecho que este año Calp vuelva a ser destino para esta agencia y que aumente, considerablemente, el número de usuarios que pasa de 2.000 a 6.000.

Las concejalías de Turismo, Cultura y Juventud han colaborado con los organizadores para ofrecerles numerosas posibilidades y una zona de ocio para evitar la dispersión del grupo. La carpa para que disfruten de conciertos se ubicará en la avenida Rosa de los Vientos.

Rebaja en la tarifa del agua
Según anunció el alcalde en el pleno del pasado viernes día 9, el recibo del agua experimentará una bajada para el usuario. Serán 5 euros al año. El motivo se justifica en que ya se han amortizado los trabajos de la red transversal que incluían una tasa extra. Aún así, durante los próximos cinco trimestres, el recibo incluirá una nueva tasa por obras del alcantarillado y pluviales, una vez amortizados estos nuevos trabajos, la tarifa volverá a experimentar una nueva rebaja.

El alcalde llama a participar en la fiesta fallera
Esta noche a las 20:00 horas, el alcalde acompañado de las falleras mayores y presidente de la Falla Calp Vell realizará la tradicional Crida desde el balcón del ayuntamiento.

El alcalde anima a participar de la fiesta y ha emprender un nuevo tiempo con optimismo y esperanza.

Pliego de servicios de Comunicación
La concejalía de Turismo ha sacado a concurso negociado de 60.000 euros una adjudicación de servicios de Comunicación que, entre otras cuestiones, se encargará de folletos, catálogos, marca turística, eslógan y demás elementos para la promoción del municipio.

El portavoz ha señalado que supone un modo de ahorrar en el coste de estos servicios, ya que al adjudicárselos a una única empresa se ahorra en reprografía e imprenta que hasta ahora se hacía desde el ayuntamiento o contratando a varias firmas y, además, se contrataba de modo individual y no conjunta cada necesidad de los diferentes departamentos municipales.

Cabrera ha señalado que la promoción del municipio y el apoyo al Turismo son muy importantes en Calp porque benefician a nuestra economía.

De este modo se mantendrá idéntica identidad corporativa, se aunarán todos los proyectos bajo una misma empresa y se ahorrará en costes. El pliego se encuentra publicado en la página del ayuntamiento de Calp en el apartado de perfil del contratante para poder ser consultado.

Las fiestas de San Joan de la Cometa quieren autofinanciarse
El presidente de las fiestas de San Joan de La Cometa, Pepe Bañuls, ha participado en la rueda de prensa acompañado de la edil de Fiestas, Antonia Avargues, para señalar que quieren autofinanciarse y evitar cargar al ayuntamiento con el pago de sus festejos.

Sólo en los toros, esta comisión necesita un presupuesto de 6.000 euros, que tradicionalmente, se ha subvencionado desde el consistorio. Sin embargo, la crisis por la que atraviesa la entidad municipal hace que las fiestas no puedan sufragarse como otros años y por ello, esta comisión se ha puesto manos a la obra para organizar diversos actos a fin de pagárselas de su bolsillo. El concejal de Hacienda ha recibido con agrado la iniciativa.

Subir