elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Calp crea una Brigada Verde para combatir el fraude en obras

    El portavoz del gobierno de Calp, Paco Cabrera, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para informar sobre los temas tratados en la junta del ejecutivo de este lunes.

    Cabrera ha anunciado la creación de una Brigada Verde a través de la cual el consistorio pretende acabar con el fraude en obras.

    El dispositivo estará formado por cuatro empleados municipales, que contarán con el apoyo de la Policía Local, y se ocuparán de comprobar que las obras que se ejecutan en el municipio disponen de la licencia y de los permisos requeridos. De no ser así, el ayuntamiento podrá sancionar a los responsables de dichos trabajos.

    En este sentido, el portavoz del gobierno, refiriéndose a la recientemente creada asociación de constructores y empresas afines de Calp, ha asegurado que “vamos a apoyarnos e iremos de la mano de esta asociación, que ya existe en otros municipios como Benissa, para luchar contra el fraude en el sector”.

    Asimismo, Paco Cabrera ha avanzado que el consistorio ha sido condenado en costas a pagar 43.664,68 euros por la ejecución de la sentencia del juicio ordinario interpuesto por la corporación en 2010 por la peritación del terreno que ocupaba el recinto de ferias.

    El portavoz y concejal de Hacienda ha afirmado que este pago se suma a los 1,4 millones de euros que el ayuntamiento debe de abonar a los propietarios del PP2, con lo que agrava la situación financiera del consistorio, y las cuentas de 2012: “la intención es aprobar el presupuesto, ya que los cuatro años en los que las anteriores corporaciones lo han prorrogado han dejado al ayuntamiento en una situación económica lamentable. Será duro, pero tendrá que ajustarse a la realidad”.

    Por otra parte, Cabrera ha anunciado que a partir de esta semana la OAC de la oficina de turismo de Las Salinas, además de ofrecer información en castellano y valencià, ampliará el servicio en cuatro idiomas más: inglés, francés, alemán y neerlandés.

    La atención en estas cuatro lenguas se realizará de 9:00 a 13:00 horas, los lunes y los miércoles.

    El Carnaval alemán, este fin de semana

    Finalmente, la concejala y presidenta del Club Carnaval Calpe (CCC), Gabriele Schäfer, ha detallado el programa de esta asociación para celebrar el Carnaval.

    El sábado 25 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el festival internacional de música y baile, en el Pabellón Municipal de Deportes; mientras que el domingo 26, a partir de las 19:11 horas, como marca la tradición, comenzará la fiesta del Carnaval al estilo alemán.

    Este año, la entrada a los espectáculos vuelve a ser gratuita, y en el recinto se podrá degustar gastronomía típica germana.

    La organización prevé la presencia de medio millar de artistas alemanes en esta edición de 2012, en la que el CCC conmemora su treinta aniversario, y en la que la asociación sustituirá el desfile por las calles de Calp por más actuaciones y animación en el Pabellón Municipal de Deportes.

    Subir