elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide al Consell que deje de practicar la opacidad informativa en el brote de legionela de Calpe

    El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes Valencianas, Lluís Torró, ha señalado que la alarma social creada en Calpe, “está provocada por la ocultación de los hechos desde el principio por parte del gobierno valenciano. Después del caso de Alcoi, pedimos que se hagan bien las cosas en Calpe y que no se repita una política de comunicación sobre el brote confusa y nada tranquilizadora”. Torró, quien ha pedido ya la comparecencia del conseller Rosado en Las Cortes, ha reclamado también que se haga público el estudio epidemiológico para aclarar todos los extremos y evitar la desinformación.

    Torró subraya: “no podemos permitir que ocurra lo mismo que en Alcoi, donde durante demasiado tiempo las autoridades sanitarias practicaron una política informativa absurda que ahora repiten en Calpe. Pedimos que se hagan público los estudios sobre este brote de legionela para informar adecuadamente y responsablemente a la población de la forma más ágil, breve y documentada que sea posible”.

    Para Esquerra Unida, hasta ahora la gestión del Consell “está dejando mucho que desear. Las informaciones son contradictorias, no se ajustan a las de las autoridades británicas, y pedimos que esto acabe, porque es precisamente lo que provoca la alarma social”, apunta Torró.

    Subir