elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne mañana con los presidentes de las AMPAS para buscar soluciones a la difícil situación por la que atraviesan los centros educativos locales

  • Tras la Junta de Gobierno de hoy

  • El balance de Fitur es calificado de “excelente” por el concejal de Turismo. Calp ahorra el 50% del gasto con respecto al año anterior y obtiene un 60% más de efectividad en la promoción

  • Se anuncia una jornada voluntaria de limpieza de Les Salines para el próximo 5 de febrero

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha convocado mañana martes a los presidentes de las seis Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio a una reunión de carácter urgente en la Alcaldía, para abordar y buscar soluciones a la difícil situación económica por la que atraviesan los centros educativos calpinos.

En la reunión, convocada para las 17:00 horas, estará presente el concejal de Cultura y educación, Manuel Cabrera.

Balance Fitur
El concejal de Turismo, Jan Van Parijs, ha calificado de “excelente” la feria Fitur que se ha celebrado en Madrid la pasada semana. El edil ha destacado tanto los parajes naturales del municipio como las playas y el Penyal d'Ifac como símbolo referente.

El concejal ha destacado que este año Calp ha ahorrado el 50% del gasto en esta feria y, en cambio, se ha conseguido un 60% más de efectividad en la promoción, comprobado a través de los contactos y las citas institucionales y relaciones con otras entidades comerciales.

En cuanto a las futuras líneas de trabajo, el edil apuesta por consolidar los valores naturales y la gastronomía como principales reclamos de Calp. Además, el ocio va a convertirse en un eje primordial de la promoción.

El edil también ha avanzado dos líneas a desarrollar, un código ético para mejorar la atención al turista y cliente y un servicio de venta y reserva on line, a través de la página municipal del ayuntamiento en la que se utilice su motor de búsqueda para reservar alojamientos y otros servicios.

Junto a estas propuestas, el departamento de Turismo trabaja en calpe Tourist Day, para concienciar a los sectores de la importancia del destino turístico y en instalar wi fi en todo el municipio para mejorar servicios.

Jornada limpieza Les Salines
El próximo día 5 de febrero, domingo, el Ayuntamiento de Calp, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha organizado una jornada voluntaria de limpieza de Les Salines.
Será desde las 10:00 de la mañana hasta mediodía.

Clausura Aula Antitabaco
La concejala de Sanidad, Elia Santos, ha clausurado la campaña preventiva “Aula del Tabaco”, en el instituto de Educación Secundaria de Calp.

Cuatrocientos alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO han participado en estas jornadas divulgativas, impulsadas desde la Dirección General de Investigación y Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, con el objetivo de disminuir el consumo de tabaco.

Durante esta semana, a través de paneles gráficos y módulos interactivos, dos monitores especializados han explicado a los alumnos la problemática del tabaquismo y los efectos nocivos del tabaco para la salud.

 

Subir