elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp inicia su participación en Fitur presentando el Consorci Calpe Tourism

Calp inicia su participación en Fitur presentando el Consorci Calpe Tourism
  • La ciudad acude al certamen con un stand propio, dentro del espacio expositor del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

  • El “Día de Calp” se celebrará este jueves con un evento que incluirá una degustación de “Peix de Calp” y la entrega de las Medallas al Mérito Turístico

Calp participa desde hoy en Fitur con un stand personalizado, integrado en el espacio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

La villa del Penyal junto con Alicante, Elche, Torrevieja y Dénia, es uno de los cinco municipios de la provincia que cuentan con mostrador propio, por tratarse de destinos turísticos consolidados.

En concreto, el espacio de Calp, que tiene una extensión de 15 metros cuadrados, se halla en el pabellón cinco de Ifema, donde se ubica habitualmente la Comunitat Valenciana.

El stand, decorado con dos grandes panorámicas de la playa de la Fossa y del centro histórico de la ciudad, consta de un mostrador de un metro, y de dos mesas de trabajo para llevar a cabo reuniones con profesionales del sector turístico.

El alcalde, César Sánchez, ha valorado muy positivamente la participación del municipio en el stand de la Costa Blanca: “es un privilegio que Calp sea uno de los cinco municipios seleccionados para tener mostrador propio, ya que ello nos posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia”.

Este mediodía, el concejal de Turismo, Jan van Parijs, ha presentado en rueda de prensa el Consorci Calpe Tourism. Un acto que ha contado con la asistencia del diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo; el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor; y el presidente de la AEH Calp, Pedro Soria.

Van Parijs se ha referido al acierto que supone sumar esfuerzos del sector público y privado para coordinar la promoción turística: “es la primera vez que se implica al sector privado y se tiene en cuenta su opinión y experiencia en materia turística. Este consorcio va a permitir mejorar la comunicación entre las distintas asociaciones que forman parte del mismo”.

Mañana jueves, jornada dedicada a la Comunitat Valenciana en la feria, el departamento de Turismo ha organizado el “Día de Calp”. Un evento que tendrá lugar en la Sala Faena, situada en la calle Atocha, número 125 de Madrid, y que consistirá en una degustación gastronómica para promocionar la marca de calidad “Peix de Calp”. Para ello, cuatro restauradores calpinos cocinarán platos con pescado de la bahía de Calp, ofrecido por la concejalía de Pesca y la Cofradía de Pescadores.

Del igual forma, este acto servirá para entregar las medallas al mérito turístico, que premian la labor de promoción de Calp como destino vacacional y, además, los propios hosteleros locales elegirán al mejor emisor de turistas del año y en temporada baja.

Esta edición de Fitur supondrá una inversión de 20.000 euros, un presupuesto que el Gobierno de Calp ha reducido en un 30% respecto a otras ediciones de la feria.

comentarios 2 comentarios
mercasa
mercasa
20/01/2012 11:01
fitur 2012

Sigo con el comentario anterior.Me dio un poco de verguenza ajena , pueblos menos turisticos que el nuestro , animados con espectaculos ,algo que degustar (vino ,postres ,comida)musica , benidorm junto con ptros pueblos mas pequeño justo al lado no paraba ,el schow coking estaba preparando una fideua de Gandia y a espalda de todo esto estaba el estand de calpe con letras pequeña en la fotos que si no vas a buscarlo no lo encuentras.No sé cuanto ha costado esto y mas todavia si de esta manera vale para algo,me dio verguenza ajena lo que vi pero esto no es el camino de promocionar nuestro pueblo que nuestro mayor ingreso es el turismo, deberiamos pensar en invertir este dinero en fidelizar los residentes extranjeros y turismo de invierno, y solicitar mas ayuda e ideas a los comerciantes para este tipo de eventos .Creo que se acaba de organizar un nuevo comite de turismo y les deseo toda la suerte del mundo y mi apoyo incindicional para lo que puedad necesitar

Subir