elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Calp estudia implantar un radar para el control de la velocidad en la avenida Ejércitos Españoles

  • El objetivo es evitar que los conductores circulen con exceso de velocidad en un vial cada vez más transitado por peatones.

  • El alcalde de Calp, César Sánchez, presentará este miércoles en FITUR el Consorci Calpe Tourism, y celebrará el jueves 19 de enero el “Día de Calp”.

  • El portavoz de Gobierno, Paco Cabrera, anuncia la presentación del I Certamen Nacional de Teatro Amateur Antonio Ferrer “el Cartero”.

El portavoz del Gobierno de Calp, Paco Cabrera, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía para informar sobre los asuntos abordados en la junta de este lunes.

Cabrera ha anunciado que el ejecutivo estudia la adquisición de un radar para el control de la velocidad en la avenida Ejércitos Españoles. “Estudiamos la posibilidad de implantar un radar, porque el exceso de velocidad es un peligro para los peatones y tenemos que garantizar la seguridad en un vial que está cada vez más integrado en el centro urbano”, ha explicado.

El portavoz de gobierno se ha referido también a la agenda institucional de Calp en FITUR. Paco Cabrera ha detallado cuales serán los actos que centrarán la presencia del municipio en esta feria internacional de turismo durante los próximos días.

Como actividades destacadas, Cabrera ha informado de que el miércoles 18 de enero, día de la Costa Blanca, el alcalde, César Sánchez, y los concejales asistentes, recibirán en el stand calpino a las visitas de las autoridades autonómicas y nacionales previstas.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, el primer edil presentará el Consorci Calpe Tourism, en la sala de prensa del Patronato de la Costa Blanca. Un acto que contará con la asistencia del concejal de Turismo, Jan van Parijs, y el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albadalejo. Respecto a esta nueva asociación, en la que el sector privado representa un 60% y el público un 40%, Paco Cabrera ha apostillado que “ tenemos que ir todos de la mano y en conjunto por el beneficio de Calp”.

El jueves 19 de enero, día de la Comunitat Valenciana, el departamento de Turismo ha programado el “Día de Calp”. Un evento que tendrá lugar en la Sala Faena, situada en la calle Atocha, número 125 de Madrid, y que consistirá en una degustación gastronómica para promocionar la marca de calidad “Peix de Calp”. Para ello, cuatro restauradores calpinos cocinarán platos con pescado de la bahía de Calp, ofrecido por la concejalía de Pesca y la Cofradía de Pescadores.

Del igual forma, este acto servirá para entregar las medallas al mérito turístico, que premian la labor de promoción de Calp como destino vacacional y, además, los propios hosteleros locales elegirán al mejor emisor de turistas del año y en temporada baja.

También, Paco Cabrera ha anunciado la presentación del I Certamen Nacional de Teatro Amateur Antonio Ferrer “el Cartero”, que se celebrará el mes de marzo en Calp. La cita será el próximo jueves 26 de enero, a las 20:00 horas, en el Hotel Solymar.

Finalmente, el portavoz de Gobierno se ha referido al primer pleno del año y ha asegurado que fue “muy participativo, muy ordenado y ajustado a los tiempos”. Cabrera ha añadido que la aplicación del control del tiempo de las intervenciones establecido en el ROM ha hecho posible que “el debate sea mucho más ágil y que las intervenciones sean más claras y concretas”. Además, ha calificado de muy positivo el consenso obtenido en los puntos debatidos y ha subrayado que “para seguir adelante tenemos que trabajar todos unidos”.

Subir