elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y empresarios firman el protocolo de constitución del Consorci Calpe Tourism

Ayuntamiento y empresarios firman  el protocolo de constitución del  Consorci Calpe Tourism
  • El alcalde, el concejal de turismo y los representantes de las distintas asociaciones rubrican la puesta en marcha del nuevo órgano gestor

  • El Consorci está constituido por el ayuntamiento en un 40% y la parte privada por AEH Calp, Biapicalpe y AEMCO en el 60%

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y empresarios firman  el protocolo de constitución del  Consorci Calpe Tourism   - (foto 2)

El Consorci Calpe Tourism , que agrupa a empresarios y comerciantes del sector turístico y a representantes municipales, celebró hace unos días reunión ordinaria en la que se estableció la asistencia a ferias turísticas para el próximo año.

Esta mañana se ha llevado a cabo la firma del protocolo de constitución del Consorcio Calpe Tourism , una entidad mixta, en la que el sector privado representa un 60% y el público un 40%, destinada a unificar esfuerzos en materia turística y decidir conjuntamente las estrategias turísticas de Calp.

En el acto de firma han estado presentes el alcalde, César Sánchez, el concejal de turismo, Jan Van Parijs, así como los representantes de las distintas entidades que forman parte del Consorcio que se convierte en el órgano gestor de la política turística del municipio. A partir de ahora cada una de las asociaciones implicadas aprobará los estatutos en sus asambleas y el Ayuntamiento lo elevará a pleno para su aprobación.

El alcalde ha agradecido su labor a todos los implicados en el Consorcio y ha explicado que “se trata de aunar esfuerzos con un único objetivo: que Calp sea un lugar de excelencia que genera puestos de trabajo. Por primera vez iniciamos una etapa para que el sector público y privado vayan de la mano, el turismo es nuestra principal actividad económica, los empresarios del sector turístico sois el centro de este Consorcio, sois los que estáis en contacto con la realidad del sector y el Ayuntamiento no puede estar de espaldas a esa realidad. Debemos coordinar esfuerzos para poner en valor nuestro producto: Calpe”.

Los comerciantes, hosteleros, representantes de alojamiento turístico y hoteles, han coincidido en la necesidad de coordinar las acciones del sector público y privado.

El edil de turismo, Jan Van Parijs, ha señalado que “trabajar bien es la mejor forma de dar credibilidad al Consorcio para que poco a poco se sumen nuevos miembros del sector. El consorcio es el vehículo más potente que tenemos para promocionar Calp y comunicarnos entre las distintas asociaciones”.

Una de las prioridades del Consorcio será la desestacionalización de la oferta turística, y en ese sentido ya se han empezado a realizar acciones concretas, así el edil Manuel Cabrera ha anunciado la celebración a finales de abril en Calp de un Campeonato europeo de Veteranos de Badminton, lo que supondrá la visita al municipio de 300 jugadores más sus equipos técnicos, árbitros y acompañantes.

Además está previsto para el mes de marzo la celebración de distintas acciones con motivo de la Fiesta de San Patricio, la celebración del I Certamen Nacional de Teatro Antonio Ferrer y la llegada de 5.000 estudiantes portugueses. También a final de año está previsto un encuentro nacional de la ONCE.

Subir