elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Calp anuncia la amortización de 71 plazas antes de final de año

  • El gobierno reduce la propuesta inicial de amortizaciones o despidos y convoca para el próximo martes día 20 la comisión informativa para llevar a pleno la propuesta

  • Los empleados municipales volverán a trabajar dos horas y media más atendiendo al estatuto municipal. El alcalde exige más orden interno y el cumplimiento de la jornada íntegra

  • El gobierno seguirá aplicando numerosos recortes en todas las partidas para salvar la situación de quiebra del consistorio

El Alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado que hoy se inician los trámites administrativos para llevar a la mesa de negociación, a la comisión informativa y a pleno la amortización de 71 plazas de la plantilla municipal, dentro de los 155 trabajadores con carácter indefinido no fijo declarados en fraude de ley en 2008.

Tras meses de diálogo con los sindicatos y después de que estos dieran por rota la negociación, el gobierno municipal llevará a pleno, a celebrar posiblemente en el transcurso de la última semana del año, la amortización de 71 plazas, menos que en su propuesta inicial, junto a la provisión de 80 plazas.

Sánchez ha señalado que “es una frustración personal ser el que tiene que tomar esta decisión que hemos provocado todos los políticos que hemos ostentado responsabilidades, es responsabilidad del devenir de los últimos años. Me ha tocado a mi tomar esta decisión y no puedo eximir mis responsabilidades pero tenemos que garantizar la estabilidad del Ayuntamiento que está en una situación de quiebra, no podemos ser una carga para los ciudadanos. 2012 va a ser un año muy difícil”.

El alcalde también ha destacado que en la actualidad existe una póliza de 600.000 euros con la Caixa que hay que cubrir, junto a créditos que se solicitaron en 2007 por valor de 15 millones de euros con distintas entidades financieras que se han agotado y que ahora hay que empezar a amortizar. Por otra parte, el Plan de Saneamiento aprobado el año pasado exige rebajar el gasto en la partida de personal en cerca de dos millones de euros.

El alcalde ha anunciado también que todavía no se sabe si los trabajadores municipales podrán cobrar la paga extra este mismo mes ya que las obligaciones financieras dejan al Ayuntamiento en una situación insostenible. Lo que sí ha avanzado el primer edil es que los trabajadores volverán a trabajar las dos horas y media que marca el estatuto y que la anterior corporación rebajó de la semana laboral. Lo que supone que los trabajadores municipales han dejado de prestar al mes unas 10 horas en los últimos años.

Sánchez ha avanzado también que 2012 será un año de recortes en todas las partidas excepto Bienestar Social, ello implica recorte de gastos, subvenciones y de sueldos de concejales y asesores.

Subir