elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde está en Bruselas para solicitar ayudas y subvenciones en materia de gestión de energías renovables y ahorro energético

El alcalde está en Bruselas para solicitar ayudas y subvenciones en materia de gestión de energías renovables y ahorro energético
  • Sánchez, acompañado de su primer teniente de alcalde, firmará mañana el Pacto de Alcaldes en el Parlamento Europeo

  • Calp conmemorará el Día Mundial contra el Sida con el apagón emblemático de la Casa de Cultura

MÁS FOTOS
El alcalde está en Bruselas para solicitar ayudas y subvenciones en materia de gestión de energías renovables y ahorro energético - (foto 2)

El portavoz del Gobierno, Paco Cabrera, ha informado esta mañana que el alcalde de Calp, César Sánchez, se ha trasladado a Bruselas, para participar en el “Pacto de los Alcaldes” por el que ciudades y pueblos europeos se comprometen a reducir en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de una reducción idéntica del consumo de energía (tanto la pública como la privada) y la producción de un 20% de esa energía a partir de fuentes renovables.

Entre otras, los firmantes realizarán acciones relativas tanto al sector público como al privado en los sectores de las infraestructuras municipales (calefacción, alumbrado público, redes inteligentes de suministro eléctrico, etc), fuentes descentralizadas de energía renovable, políticas de transporte público y privado y movilidad urbana o potenciar un comportamiento energético inteligente por parte de ciudadanos. La Comunidad Europea pondrá a su disposición toda una serie de subvenciones y ayudas para financiar estas iniciativas, es precisamente este aspecto el que centra el interés por parte de las autoridades calpinas.

El Pacto de Alcaldes representa actualmente a más de 126 millones de ciudadanos de 41 países. Desde su lanzamiento en 2008, la iniciativa ha crecido hasta incluir más de 1800 pueblos y ciudades. En conjunto, estas firmas están trabajando hacia un futuro más limpio y más verde para sus ciudadanos.

Por otra parte, el portavoz del gobierno ha informado también de que Calp conmemorará el próximo 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con la lectura de un manifiesto para concienciar sobre esta enfermedad y de modo emblemático, se suma a la iniciativa de la generalitat Valenciana de proponer un apagón de un edificio emblemático para dar apoyo al tratamiento, concienciación ciudadana y apoyo a los enfermos de esta enfermedad. El jueves, día 1, se apagará de 19 a 19:30 horas la Casa de Cultura.

En cuanto a las lluvias de las últimas horas, Paco Cabrera, ha anunciado que no se han registrado incidencias y tampoco se ha procedido, de momento, al cierre de calles o cortes de tráfico.

Sobre las negociaciones con los sindicatos, Cabrera ha señalado que “mañana se reúnen los sindicatos para acabar de elaborar la propuesta para aminorar las plazas a amortizar. El presupuesto no debemos tratarlo hasta que no se concluya la negociación con los sindicatos”.

Cabrera también ha anunciado que el pleno ordinario del mes de diciembre se convocará para el próximo día 9, viernes.

Subir