elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat e Iberdrola visitan la ampliación de la subestación de Calpe

Generalitat e Iberdrola visitan la ampliación de la subestación de Calpe
  • La Empresa ha duplicado la potencia de la instalación transformadora que suministra electricidad a la localidad calpina y parte de Altea

  • IBERDROLA ha registrado hasta finales de septiembre la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la provincia de Alicante

El director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha visitado hoy la ampliación de la subestación eléctrica de Calpe, en la que IBERDROLA ha invertido más de 3 millones de euros para duplicar la potencia de la instalación.

Junto al director de AVEN han estado presentes por parte de IBERDROLA el jefe de zona en la provincia de Alicante, Javier Bon, el director de Distribución en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Francisco Raga, y el delegado en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches.

La Compañía ha invertido dos millones de euros en la instalación de un nuevo transformador de 132/20 kV de una potencia de 40 megavoltio amperios (MVA), que se ha añadido al que ya existía en la subestación, de la misma potencia, y ha invertido más de 1 millón de euros en cuatro nuevas líneas de media tensión.

Estas actuaciones van a permitir atender las futuras peticiones de nuevos suministro de electricidad que se produzcan en la localidad y, sobre todo, incrementar la calidad de suministro de la zona. IBERDROLA tiene previsto construir, el próximo año, un nuevo centro de reparto y sus correspondientes líneas de media tensión, que servirán para seguir mejorando el servicio en la localidad.

La Compañía ha logrado hasta finales de septiembre la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la provincia de Alicante, al conseguir una reducción del 29% en la duración de las incidencias respecto al mismo periodo del año anterior.

Según los datos registrados, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de calidad del servicio, durante los nueve primeros meses de 2011 ha sido de 45 minutos, por lo que se han mejorado los 63 minutos contabilizados hasta septiembre en 2010. Durante los últimos cinco años la Compañía ha mejorado más de un 60% las interrupciones del suministro.

IBERDROLA distribuye energía eléctrica a más de 1,3 millones de puntos de suministro en la provincia de Alicante, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 40 subestaciones, alrededor de 8.000 centros de transformación, unos 1.000 kilómetros de líneas de alta tensión y más de 25.000 kilómetros de media y baja tensión.

 

Subir