elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 mayores participarán en la X Semana Cultural de los Mayores

Cerca de 200 mayores participarán en la X Semana Cultural de los Mayores
  • Organizada por la Concejalía de la Tercera Edad

  • El programa de actividades incluye talleres y actuaciones

La X Semanal Cultural de los Mayores de Calp arrancó el pasado lunes 19 de septiembre con la particiapción de cerca de 200 mayores que disfrutarán de forma gratuita de un amplio programa de actividades hasta el próximo domingo.

La agenda incluye diversos talleres impartidos por expertos en las aulas del Centro Cívico, y en los que los mayores de Calpe podrán ejercitarse en distintas áreas que permitirán mejorar sus habilidades de comunicación, practicar técnicas de relajación, trabajar aspectos como el desarrollo psicosocial del individuo y la autoestima o conocer los beneficios mentales y emocionales de la risa.

Del mismo modo, entre las actividades de la X Semana Cultural de los Mayores, destaca la actuación del grupo de teatro del Centro Cívico de Calpe, “Los Divinos”, hoy, jueves 22, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

La programación ha incluído además, una revisión de salud y la tradicional coreografía, que interpretarán los alumnos de las sesiones de gerontogimnasia, el viernes 23, a las once de la mañana, en el gimnasio del Centro Cívico.

Tras esta tabla de ejercicios, los participantes se dirigirán al Saló Blau de la Casa de Cultura, donde tendrá lugar el acto de clausura de la X Semana Cultural de los Mayores.

La concejala de los Mayores, Antonia Avargues, ha querido agradecer la colaboración la CAM, que ha patrocinado esta iniciativa “fundamentalmente, porque, a pesar de las dificultades por las que atraviesa esta entidad financiera, ha seguido subvencionando y gestionando los talleres incluidos en el programa de actividades”, ha matizado. Además, Avargues ha destacado la labor del grupo de teatro del Centro Cívico “por el esfuerzo grandísimo que realizan y lo bien que lo hacen”.

Asimismo, Antonia Avargues ha señalado que la Semana Cultura de los Mayores no supone ningún coste para el ayuntamiento, ya que “la CAM patrocina la mayoría de las actividades, y la actuación de la Escola Calpina de Corda está contemplada en el convenio de colaboración existente entre esta asociación y la concejalía de Mayores”.

Por otra parte, los mayores de Calpe darán la bienvenida al otoño el domingo 25 de septiembre, con un baile.

 

Subir