elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas deportivas inician hoy las clases de multideporte y psicomotricidad

  • Dirigidos a los niños y niñas nacidos entre 2004 y 2007

Las Escuelas Deportivas inician hoy por primera vez las clases de multideporte y psicomotricidad dirigidos a los más pequeños con el objetivo de orientar y formar en el deporte en las edades más tempranas. Estas modalidades se suman a las ya ofertadas de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, pilota valenciana y gimnasia rítmica.

En el caso de multideporte, el objetivo es dar a conocer entre los niños y niñas de 6 y 7 años (nacidos en 2004 y 2005 ) distintas prácticas deportivas (fútbol, fútbol-sala, gimnasia deportiva, pelota valenciana, baloncesto, tiro con arco, atletismo, natación etc.) para que en próximos cursos los niños puedan escoger el deporte que más les gusta y para el que están más dotados.

En cuanto a la psicomotricidad, dirigida a niños de entre 4 y 6 años, (nacidos en 2005, 2006 y 2007) se trata de abordar el desarrollo integral del niño a través de juegos y experiencias físicas, desarrollando las capacidades físicas, cogniticas y sociales del niño, con juegos de equilibrio, coordinación y relación.

Las clases, que se inician hoy mismo, se celebrarán martes y jueves en el gimnasio del Colegio Gabriel Miró. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Deportes que dirige Matias Torres y desarrollada por los clubes deportivos de la localidad que este año gestionarán las escuelas deportivas a través de convenio firmados con el Consistorio.

El precio de la matricula, al igual que en todas las escuelas deportivas, es de 93'55 euros. Los interesados en informarse o formalizar las inscripciones pueden dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Pabellón Municipal de Deportes de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Subir