elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Calp, César Sánchez, también atenderá a los ciudadanos los sábados

El alcalde de Calp, César Sánchez, también atenderá a los ciudadanos los sábados
  • El alcalde ha realizado hoy un balance de los primeros 100 días de gestión y destaca las medidas de austeridad y de honradez que se han aplicado

  • Sánchez insiste en que el eje de su gestión será el apoyo a los comercios y empresas y anuncia medidas económicas liberales para atajar la deuda municipal

El Alcalde de Calpe, César Sánchez, acompañado por los concejales del equipo de gobierno al completo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance de los primeros 100 días de gestión al frente del Ayuntamiento de Calp.

El Alcalde ha querido destacar que en los últimos meses “hemos devuelto la normalidad a Calp, veníamos de 4 años con mucha crispación en los cuales los ciudadanos habían perdido la confianza en el Ayuntamiento y estos 4 años que se inician ahora seran años de trabajo e ilusión en los que la gente percibirá que el Ayuntamiento está para solucionar sus problemas”.

Sánchez también ha destacado como ejes de su gestión la transparencia, la austeridad y la honradez, y ha puesto como ejemplo la reducción del gasto público y el equilibrio financiero, la aprobación de un presupuesto para 2011, tras cuatro años de ficción financiera, y la elaboración de un presupuesto para 2012.

También la cercanía y el servicio al ciudadano, a través de la Línea 900 y la OAC, han sido puntales de la gestión del gobierno, en este sentido, el primer edil ha ha destacado que “hoy por primera vez se inaugura una oficina de atención al ciudadano en la playa de la Fossa, en la oficina de turismo de Las Salinas para atender a los ciudadanos que residen en el área metropolitana del municipio”.

César Sánchez ha realizado un recorrido por las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses como las obras de ampliación del cementerio, el convenio con la Cofradía para conectar la zona deportiva con el PP4, el cambio de bombeo en Las Salinas, la creación del Consorico Calpe Tourism, la promoción del peix de Calp, la futura creación de una sede de la Universidad Católica de Valencia en Calp o el impulso al Polígono industrial entre otras gestiones.

Otros de los puntos más relevantes de los 100 días de gestión han sido la apertura del expediente a la concesionaria de la planta de basuras y la limpieza y adecuación de la zona, así como el cierre de la empresa pública municipal.

También las medidas de estímulo comercial y empresarial han sido enumeradas por el alcalde que ha anunciado que hoy se ha firmado el bando que informa sobre la exención de tasas a los comercios afectados por las obras del PAC y del Plan Confianza.

César Sánchez ha señalado que “hemos puesto el corazón y hemos cumplido, las decisiones complicadas las hemos tomado pensando en los intereses del pueblo, buscando una administración responsible y eficaz. Sánchez ha insistido también en que “la mejor politica social es el empleo”.

Subir