elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 mayores participarán en la X Semana Cultural de los Mayores

Cerca de 200 mayores participarán en la X Semana Cultural de los Mayores
  • La concejala de los Mayores, Antonia Avargues, presenta la X Semana Cultural organizada para este colectivo

  • El programa de actividades incluye cuatro talleres y las actuaciones de la Escola Calpina de Corda; y del grupo de teatro del Centro Cívico.

  • La iniciativa no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, ya que está financiada por la CAM.

La X Semanal Cultural de los Mayores de Calp comenzará el lunes 19 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes, los usuarios del Centro Cívico “Mare de Déu de les Neus”, podrán disfrutar, de forma gratuita, de un programa de actividades pensadas para ellos.

La agenda incluye diversos talleres, que serán impartidos por expertos en las aulas del Centro Cívico, y en los que los mayores de Calpe podrán ejercitarse en distintas áreas.

El programa comenzará el lunes 19 de septiembre con un taller en el que los participantes aprenderán a mejorar sus habilidades de comunicación. El martes 20, los mayores practicarán técnicas de relajación; y el miércoles 21, se dedicará a uno de los aspectos más importantes en el desarrollo psicosocial del individuo: la autoestima.

El último de los talleres tendrá lugar el jueves 22 de septiembre, y en él los usuarios del centro descubrirán los beneficios mentales y emocionales de la risa.

Del mismo modo, entre las actividades de la X Semana Cultural de los Mayores, destacan las actuaciones de la Escola Calpina de Corda, el martes 20 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Iglesia “Nuestra Sra. Virgen de las Nieves”; y del grupo de teatro del Centro Cívico de Calpe, “Los Divinos”, el jueves 22, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

La programación incluye, además, una revisión de salud, programada para el miércoles 21 de septiembre; y la tradicional coreografía, que interpretarán los alumnos de las sesiones de gerontogimnasia, el viernes 23, a las once de la mañana, en el gimnasio del Centro Cívico.

Tras esta tabla de ejercicios, los participantes se dirigirán al Saló Blau de la Casa de Cultura, donde tendrá lugar el acto de clausura de la X Semana Cultural de los Mayores.

La concejala de los Mayores, Antonia Avargues, ha querido agradecer la colaboración la CAM, que ha patrocinado esta iniciativa “fundamentalmente, porque, a pesar de las dificultades por las que atraviesa esta entidad financiera, ha seguido subvencionando y gestionando los talleres incluidos en el programa de actividades”, ha matizado. Además, Avargues ha destacado la labor del grupo de teatro del Centro Cívico “por el esfuerzo grandísimo que realizan y lo bien que lo hacen”.

Asimismo, Antonia Avargues ha señalado que la Semana Cultura de los Mayores no supone ningún coste para el ayuntamiento, ya que “la CAM patrocina la mayoría de las actividades, y la actuación de la Escola Calpina de Corda está contemplada en el convenio de colaboración existente entre esta asociación y la concejalía de Mayores”.

Los organizadores prevén la participación de unos 200 mayores de Calpe, que para asistir a estos talleres, deberán de estar empadronados en Calp y presentar el carnet de pensionista municipal. Las inscripciones pueden formalizarse desde esta semana, en las oficinas del Centro Cívico, los lunes, miércoles y jueves, en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde.
Por otra parte, los mayores de Calpe darán la bienvenida al otoño el domingo 25 de septiembre, con un baile.

Subir