elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el que fuera juez de paz y secretario de la Cofradía de Pescadores , Pepe Sau

  • Sus restos están siendo velados en el Juzgado de Paz de Calp y el funeral tendrá lugar en la Iglesia parroquial Virgen de las Nieves, hoy a las 18 horas

Ayer falleció en el Hospital de Denia el que fuera juez de paz de Calp y secretario de la Cofradía de Pescadores, Pepe Sau. Nacido en Calp en 1935, Pepe Sau, ha sido protagonista de la vida municipal de los últimos 50 años a través de las distintas facetas de su vida.

Patrón de Pesca de profesión, en 1962 es náufrago en la costa occidental de Africa, a la altura de Peña Grande en Agadir, fue el primer Patrón de Málaga que se dedicaba a pescar en aguas cercanas al Ecuador , Sierra Leona, Dakar, Islas de Cabo Verde, Guinea Española, etc.

Fue concejal y Primer Teniente de Alcalde, cargos que ejerció desde febrero de 1967 a febrero de 1974, llevando a cabo las delegaciones de Deportes y Servicios Generales entre otras.

Fue miembro del Club de Tenis-Calpe, Club Náutico de Calpe, y 1976 es fundador del Fotoclub-Calpe. Es también fundador de la Asociación de Moros y Cristianos en la Filá de los Almogávares siendo Cap de Filá y autor del primer libreto de fiestas de la misma Filá.

En 1982 es seleccionado por la Junta General de la Cofradía de Pescadores para ejercer el cargo de Secretario de la Entidad teniendo en cuenta sus vastos conocimientos del medio. Durante la época de Secretario es nombrado Delegado de la Cruz Roja del Mar. En 1998, ya jubilado, y a propuesta de la Corporación Municipal, es nombrado Juez de Paz de la Villa de Calpe cargo que ejerce hasta el año 2002.

También fue autor de la obra “ Calp i el Pósit de Pescadors” libro que describe la Historia de la pesca en Calpe y en especial la Fundación de la Cofradía de Pescadores. El libro se presentó en Calpe, en junio de 2008.

Sus restos están siendo velados en el Juzgado de Paz de Calp y el funeral tendrá lugar en la Iglesia parroquial Virgen de las Nieves, hoy a las 18 horas.

 

 

 

Subir