elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde aclara que sus retribuciones son las más bajas de las últimas legisturas y ha renunciado al sueldo municipal

  • El Gobierno aprobará mañana presupuesto, tras 5 años de prórrogas, en el primer mes de gestión pública

  • El portavoz de Gobierno, Paco Cabrera, lamenta que "el PSOE quiera confundir a los ciudadanos para ocultar su incapacidad de aprobar las cuentas municipales cuando ostentaron la alcaldía"

El alcalde de Calpe, César Sánchez, ha querido aclarar nuevamente sus retribuciones públicas, tanto en su condición de primer edil del municipio como de diputado autonómico ante las manifestaciones que ha realizado hoy el partido socialista.

"Es falso el comunicado del PSOE que afirma que César Sánchez cobrará más que el presidente de la Generalitat", ha manifestado Cabrera. "Es lamentable que el grupo municipal socialista quiera ocultar a los ciudadanos que mañana se aprueban las cuentas municipales para poder trazar un rumbo en la gestión municipal, para dejar de malgastar el dinero público y gestionar con eficacia y austeridad el consistorio por primera vez desde 2006", ha añadido.

El alcalde de Calpe, como ya explicó en el primer pleno de constitución de la corporación, aclaró que, en su condición de diputado autonómico, sin dedicación exclusiva, iba a percibir al mes un sueldo acorde a esta condición, sueldo abonado por las Corts Valencianes cuya primera nómina ha sido de 1600 euros.

No tendrá sueldo como alcalde, y para ello ha renunciado a la totalidad de la partida contemplada para su retribución como alcalde. Ese es el anuncio de César Sánchez, durante campaña electoral y de esta forma, el municipio se ahorrará 61.565,58 euros, según presupuesto de 2007 vigente hasta mañana viernes para sueldo de alcaldía. "El gesto más barato que ha realizado cualquier alcalde en las últimas legislaturas", ha afirmado el portavoz municipal.

"De hecho, en el presupuesto que se lleva a pleno mañana, la única cantidad que se reconoce como sueldo de alcaldía es 22.550 euros que es lo que ya ha cobrado en este año el anterior alcalde. Sueldo, para César Sánchez, no habrá", señala.

El alcalde percibirá indemnización por asistencia a órganos colegiados municipales, en su responsabilidad como alcalde, aprobadas como siempre para el resto de los concejales de la corporación. Esta cantidad supone 1.800 euros mensuales brutos.

Asímismo, como los anteriores alcaldes de este municipio, el alcalde forma parte del Consejo de Aguas de Calpe, al igual que los últimos tres alcaldes. Indemnizaciones en su totalidad que distan mucho de la cantidad que el PSOE manifiesta.

"La diferencia es que César Sánchez no tiene inconveniente alguno en hacer públicas sus retribuciones del ayuntamiento o de cualquier otra instancia, ha cumplido con la ley y ha hecho públicos sus bienes antes de las elecciones y después, y no ha ocultado su patrimonio a los calpinos. Ningún edil del PSOE ha querido hacer públicos sus bienes", manifiesta Cabrera.

"El PSOE está falto de ideas, de proyectos políticos de futuro y no ejercen una oposición de gobierno sino que pretenden tirar tierra sobre la gestión de César Sánchez falseando datos, nuevamente, para distraer a la ciudadanía y ocultar el hecho de que este Gobierno ha conseguido aprobar un presupuesto que llevaba prorrogado desde 2007 y que el gobierno del PSOE no consiguió durante su Gobierno", ha manifestado.

"El presupuesto que se aprobará mañana es un documento transitorio pero válido para marcar la hoja de ruta de la nueva gestión del consistorio, romper la inercia de cuentas prorrogadas que no se ajustan a la realidad y frenar el desconcierto económico y despilfarro que han llevado al ayuntamiento a una quiebra técnica y a una situación dramática para los calpinos en los últimos años", sostiene.

Subir