elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez anuncia la aprobación del presupuesto de 2011 y la elaboración del de 2012

    El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en el pleno que se celebrará el próximo viernes se aprobará el presupuesto de 2011, aprobado inicialmente en noviembre.

    Según Sánchez “éste no es el presupuesto del gobierno pero es una herramienta real y con capacidad para ajustarse en los próximos meses. No se puede gobernar como en los últimos cuatro años con un presupuesto prologado y ficticio, creemos que lo más conveniente es hacer real el presupuesto y evitar una situación de anormalidad e irregularidad, es irresponsable seguir sin presupuesto”.

    El alcalde también ha anunciado que una vez aprobado definitivamente el presupuesto de 2011, la intervención municipal y el concejal de hacienda iniciarán los trabajos de redacción de un nuevo presupuesto para 2012, que se ajustará al Plan de Saneamiento y a las circunstancias y realidad actual y que será aprobado en diciembre.

    En el pleno del viernes también se aprobará el reglamento orgánico del Ayuntamiento dando cumplimiento a la normativa vigente al respecto, éste documento permitirá ordenar el pleno y la actividad municipal ofreciendo según el alcalde “normalidad a la institución y a la gestión pública”.

    En relacion a los 15 millones de créditos que se solicitaron en 2006, César Sánchez ha señalado que “lo importante no es el destino de este gasto sino que se ha gastado y que tanto el PSOE como el Bloc, tuvieron un colchón para afrontar los gastos que no tiene el gobierno actual, y ello nos obliga a tomar decisiones ya que desde el punto de vista económico, el Ayuntamiento tiene las manos atadas y la deuda lastra las posibilidades de inversión”.

    Sánchez también ha anunciado que a pesar de las dificultades mañana se iniciarán las obras de ampliación del cementerio, “se trata de una pequeña ampliación que será realizada por las Brigadas Municipales que nos permitirá tener un margen y que se subsanen los problemas de nichos y mejorar la condiciones del cementerio”.

    César Sánchez ha recordado que las difíciles circunstancias actuales obligan a tomar decisiones para que el Ayuntamiento no le cueste dinero al ciudadano y ha recordado que las medidas de austeridad ya se han iniciado con el ajuste de sueldos del gobierno, la reducción de concejales liberados y cargos de confianza, la reducción de gastos de representación y la reducción del personal municipal que todavía está estudiándose.

     

    Subir