elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cala Calalga se reabre a los bañistas tras la obras de acondicionamiento

La cala Calalga se reabre a los  bañistas tras la  obras de acondicionamiento
    MÁS FOTOS
    La cala Calalga se reabre a los  bañistas tras la  obras de acondicionamiento  - (foto 2)
    La Cala Calalga se ha abierto de nuevo a los bañistas tras finalizar las obras de reparación iniciadas el sado 21 de junio y que afectaron al camino de acceso de esta cala, así como su escollera que se encontraban muy deteriorados por los efectos de los temporales del pasado año.

    Las obras han afianzado el hormigón y los márgenes de la rampa y han rehabilitado la barandilla. Se ha repasado la pintura y los bordillos.

    También se ha acondicionado el lavapiés que carecía de agua para su funcionamiento y se han revisado las paredes y comprobado su firmeza para evitar que se produzcan desprendimientos.

    El alcalde, César Sánchez, y el concejal de turismo, Jan Van Parijs, han visitado la zona esta mañana. El alcalde ha señalado que "las obras eran necesarias y de ahí la premura de este gobierno en que fueran acometidas cuanto antes. El resultado de Calalga hoy es una playa magnífica, segura y una de las más bellas de Calpe". Por su parte, el edil de turismo se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado y ha destacado el "esfuerzo" del departamento en "dejar la playa en perfecto estado en el menor tiempo posible”.

    La cala Calalga, de unos cien metros de extensión, está situada al final de la Playa Levante, junto al parque Calalga. Es una cala tranquila, de arena, grava y bolos en la que es posible disfrutar del baño sin aglomeraciones. El alcalde instó a la Dirección Provincial de Costas de Alicante a que iniciaran con urgencia las obras de rehabilitación y recuperación de esta emblemática cala, que tenían previsto iniciar en octubre, para que pudiera ser disfrutada durante los meses de verano y, sobre todo, para evitar cualquier accidente debido al mal estado de conservación en el que se encontraba.

    Las obras de acondicionamiento han tenido una duración de tres semanas, aproximadamente. Han sido revisadas por personal municipal quienes, tras las mismas, han limpiado y acondicionado el entorno.

    Subir