elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jueves arranca en la plaza mayor la XV Feria de Julio de la Casa de Andalucía

  • César Sánchez inaugurará la feria con el encendido del alumbrado

A partir de este jueves 7 de Julio, y hasta el domingo 10, todos los vecinos y vecinas de Calp podrán disfrutar de la XV Feria de Julio, organizada como todos los años por la Casa de Andalucía en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Calp.

La Feria de Julio, que por tercer año consecutivo se celebrará en la Plaza Mayor del pueblo, será inaugurada a las 21:30 horas con el encendido del alumbrado a cargo de las Reinas de la Casa de Andalucía y el Alcalde de Calp, César Sánchez. A continuación, las autoridades visitarán el recinto ferial y a las 22 horas tendrá lugar la actuación de los grupos de baile de la Casa de Andalucía de Calpe con la colaboración especial del Cuadro Flamenco de Manuela Morales. Al finalizar continuarán las actuaciones y la música.

El viernes 8 de julio, el programa se concentra en otro tipo de bailes distintos al flamenco, así el público podrá disfrutar de los talleres de baile latino a cargo de los profesores de la Casa de Andalucía, con la colaboración especial de Gloria y Fermín de la Asociación "Salsa en Calpe" con participación de Yasmin Aischam. A continuación se celebrarán demostraciones de nauiel oriental a cargo de los alumnos de la Casa de Andalucía y a las 22:30 horas está prevista la actuación de la orquesta “Costa Este” y del grupo “Almadraba”.

El sábado, 9 de julio, las actividades comenzarán a las 14:00 horas con una degustación gratuita de gazpacho andaluz, a las 14:30 horas todos los asistentes que acudan a la feria podrán disfrutar de una comida en la caseta oficial a precios populares. Ya por la noche, a las 21:30 horas comenzarán las actuaciones de nuevo gracias a la participación de los grupos de baile “Zambra” de Manuel Morales con la interpretación de “Carmen”, el grupo “Esencia Flamenca” de Rebeca Carmona, y la actuación del Grupo Musical “Géminis”.

A las 23 horas se iniciará la Noche Rociera con el Grupo “Almadraba”.
Continuando con las actuaciones, música y ambiente ferial.

El domingo, 10 de julio, último día de la feria, los visitantes podrán degustar a las 14:00 horas el “Rebujito Rociero” a cargo de la Hermandad del Rocío de la Casa de Andalucía, seguido de una comida de feria a precios populares. A las 20 horas tendrá lugar un concurso de Playbacks organizado por la Junta Juvenil de la Casa de Andalucía y a las 21 horas actuaran los grupos de baile de la Casa. A continuación actuará el artista Antonio Romero “Romerito”. Al finalizar las diferentes actuaciones se procederá a la clausura oficial de la XV Feria Andaluza de Julio.

La Feria de Julio, que ya alcanza su décimo quinta edición, se ha convertido en un atractivo más de Calp durante el mes de julio, además de la gastronomía andaluza y los bailes y cantes típicos, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones feriales.

Subir