elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este jueves comienzan los talleres infantiles de educación ambiental en las playas de Calp

    Los niños que acuden a las playas de Calp tendrán a partir de este jueves la posibilidad de divertirse aún más con los talleres gratuitos de sensibilización ambiental diseñados para este verano. La propuesta, que constituye una de las mejoras de la concesionaria de las playas, la empresa Medirent S.L., no supondrá coste ninguno para el Ayuntamiento.

    Los talleres de sensibilización ambiental funcionarán de 10:30 a 12:30 horas, en las playas Arenal-Bol y La Fossa durante los meses de julio y agosto. La empresa encargada de desarrollar las actividades Pachamama Educación, arrancará con sus propuestas este jueves, día 7, en la playa Arenal-Bol, en la zona de juegos situada entre las calles Alemania y Dinamarca. El viernes día 8, la actividad se traslada a la playa de La Fossa, también en la zona de juegos, entre las calles Gragal y Llebeig.

    Los talleres están especialmente diseñados para niños de entre 6 y 12 años. Con esta iniciativa recreativa y de ocio, se pretende no sólo procurar un elemento más de distracción a los pequeños, sino también acercarlos de un modo original al ecosistema marino y a las buenas prácticas medioambientales. Los participantes realizarán guirnaldas para decorar la carpa con animales que se pueden encontrar en el mar, se fabricarán sus propias chapas y conocerán cómo fabricar sus propios juguetes reciclando materiales.

    El departamento municipal de playas confía en que esta iniciativa tenga una buena acogida por parte de las familias de turistas que acuden a las dos playas más populares y concurridas del municipio. Para comprobar la satisfacción de los usuarios de las playas este verano se han modificado las encuestas que se realizan a los bañistas.

     

    Subir