elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la inscripción para participar en la travesía a nado “I Volta al Penyal d’Ifac”

    Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para participar, el 4 de septiembre, en la primera travesía a nado que propone como recorrido el rodeo completo al Peñón de Ifach.

    La “I Volta al Penyal d’Ifac”, organizada por la Asociación Deportiva Sense Límits con la colaboración del Ayuntamiento de Calp, desafía a los nadadores a realizar una travesía de 3.200 metros, con salida desde la playa del Racó, situada al inicio del paseo Príncipe de Asturias, y meta final en la playa de la Fossa, en el punto situado frente a la Plaça del Mediterrani. La prueba comenzará a las 8:30 horas y el tiempo máximo para cubrir el trayecto será de dos horas. En el recorrido se dispondrán boyas, que servirán de referencia y seguridad a los nadadores.

    El plazo de inscripción en la travesía se abrió esta semana, y finalizará el 31 de agosto. El trámite de inscripción se debe realizar exclusivamente a través de la Web www.conchip.es y el coste es de 15 euros. En sólo unos días ya hay inscritos veinte nadadores, procedentes de diferentes ciudades españolas. El cupo máximo de participantes se ha establecido en 300 nadadores.

    Podrán participar en esta travesía todas las personas mayores de 18 años, así como quienes tengan 16 o 17, con autorización paterna, adjuntando DNI.

    La prueba se dividirá en varias categorías masculino y femenino (absoluta general, juniors para nadadores entre 16 y 17 años, señor A para los de entre 18 y 29 años, senior B de 30 a 39 años, veteranos A entre 40 y 49 años, veteranos B, entre 50 y 59 años, y veteranos C de más de 60 años. Asimismo se otorgarán premios en categoría local a los tres primeros clasificados.

    La organización de esta travesía a nado advierte a quienes deseen participar que se trata de una prueba dura y con riesgos inherentes a la natación en aguas abiertas, por lo que se demanda que quienes se inscriban cuenten con la debida preparación y un correcto estado de salud

    Subir