elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres accesibles gratuitos, todo el verano, en la playa del Arenal-Bol

    La Concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Centro Ocupacional Maite Boronat de Calp reedita un año más este verano los talleres lúdico-deportivos de playa dirigidos a personas con discapacidad. Funcionarán en una carpa ubicada junto al punto de playa accesible del Arenal-Bol para que los usuarios puedan también disfrutar de baños tutelados en el mar. El área lúdica se dotará del equipo humano y las infraestructuras necesarias para el servicio.

    Estos talleres, gratuitos, se abrirán el 4 de julio, y funcionarán de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Acogerán, como viene siendo habitual, a personas con discapacidad intelectual con edades comprendidas entre los 11 y los 50 años. Permanecerán abiertos al público hasta el 26 de agosto.

    La carpa en la que se desarrollarán las actividades se ubicará junto al punto de playa accesible que cuenta con sillas de baño adaptadas, transporte público cercano, estacionamiento reservado a discapacitados, rampas de acceso, e itinerarios a base de tablones hasta las zonas cercanas a la orilla del mar. En este punto de playa también hay duchas accesibles para personas en sillas de ruedas, aseo y vestuario individual adaptado.

    Con estas áreas lúdicas se pretende animar al ocio a las personas con discapacidades psíquicas, pero también brindar un tiempo de respiro a su entorno familiar y, fundamentalmente, contribuir a la plena integración social. Se trata, en definitiva, de propiciar que las personas con discapacidad llenen su verano de actividades enriquecedoras en un entorno estimulante, y que sus familiares disfruten de un tiempo para ellos mismos.

    Los talleres son gratuitos, y están coordinados por monitores experimentados. Para disfrutar de ellos, es preciso hacer previamente reserva de plaza en el Centro Ocupacional Maite Boronat, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. O bien, telefoneando al 965874492.

    A los usuarios de los talleres lúdico-deportivos de playa se les recomienda llevar protector solar, toalla de playa, botella de agua, vaso, cubierto y pajita si lo requiere, una muda para cambiarse, la comida, y flotador, manguitos o chaleco.

    Subir