elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Calp ya lucen sus banderas azules

Las playas de Calp ya lucen sus banderas azules
    MÁS FOTOS
    Las playas de Calp ya lucen sus banderas azules - (foto 2)
    Las playas de Calp ya lucen sus banderas azules - (foto 3)
    Esta mañana se ha llevado a cabo en la playa del Canal Roig el acto simbólico de izada de banderas azules que han obtenido las playas calpinas. El acto ha contado con la presencia del Alcalde, César Sánchez, el Concejal de Turismo y Playas, Jan Van Parijs y miembros de la Corporación.

    Las playas de la Fossa, Arenal-Bol y Cantal Roig lucirán este verano las Banderas Azules que acreditan la excelencia de sus aguas. Estas playas de Calp han cumplido los requisitos exigidos en materia de calidad de las aguas de baño, en infraestructuras y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios, en información sobre educación medio ambiental y en gestión medio ambiental de la playa. Las banderas azules son un distintivo que concede una Organización no Gubernamental, la Fundación para la Educación Ambiental, para premiar la adecuada gestión ambiental de las playas e instalaciones portuarias. Se entregan cada año y las candidaturas son valoradas por un jurado internacional.

    Además las playas de la Fossa y Arenal- Bol han obtenido de nuevo las banderas Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

    El alcalde, César Sánchez, ha señalado que “se ha hecho un gran esfuerzo para tener nuestro mayor patrimonio turístico, las playas, en perfectas condiciones y vamos a seguir trabajando para lograr más banderas azules”.

    SITUACIÓN ECONÓMICA
    Al finalizar el acto de banderas azules y al ser preguntado por los medios por la situación económica del Ayuntamiento, César Sánchez ha manifestado que “la sitación económica del Ayuntamieto es dramática, la semana pasada cuantificábamos la deuda en 53 millones de euros, a lo que hay que sumar una importante cantidad de dinero derivada de unas sentencias relativas a la urbanización del Plan Parcial 2, que obligan al Ayuntamiento a pagar más de 1 millón de euros a los propietarios, con lo cual la deuda ya sube a más de 54 millones de euros.”

    El alcalde ha añadido que “ No quiero esconder ni un papel, quiero que todos los ciudadanos sepan que nos encontramos en una situación muy preocupante, vamos a afrontar la situación con valentía y responsabilidad, con un plan de austeridad y garantizando los servicios propios de la administración local”.

    Al ser interrogado sobre el capítulo de personal del Ayuntamiento, Sánchez ha afirmado que ”a día de hoy, en la caja municipal no hay dinero suficiente para pagar las nóminas de junio que ascienden a 2 millones de euros, probablemente se recurrirá a los fondos afectados por la desaladora pero esos fondos también se acaban porque no se están reponiendo, las circunstancias son dramáticas pero es de justicia que la gente conozca la situación del Ayuntamiento y que habrá que tomar medidas que no son populares”.

    Subir